Una de cada dos revistas de salud tratan del problema del insomnio. Cuando leo estos artículos recuerdo muy bien mi propia situación sobre este tema antes de convertrme en un experta en Feng Shui.Me costó un tiempo poder corregir  mis problemas de sueño de forma gradual.

  “Mi truco y mi consejo: Aplique Feng Shui y vea lo que sucede“

Mi hija fue la razón por la que me dediqué a ocuparme intensivamente con el feng Shui por el lugar para dormir. Ella nunca quiso ir a su camita  y durmió mayoritariamente   en el salón o en el dormitorio principal. Nunca pensé entonces que  era la posición de la cama o incluso  el dormitorio lo que causaba sus problemas del sueño.

Por el contrario, más bien atribuía estos problemas a su personalidad. Yo también tenía muchos problemas de salud a causa del insomnio. Hoy en día me encanta mi cama y no tengo más problemas de sueño y uno se pregunta ¿cómo lo has  conseguido ?

Muchas habitaciones de hotel me recuerdan  a la situación de hace veinte años. ¿No es horrible dar vueltas  en la cama  y no encontrar la paz?

En ese entonces siempre pensé que yo misma creaba mis propios problemas de sueño“

Una de cada dos revistas de salud tratan del problema del insomnio. Cuando leo estos artículos recuerdo muy bien mi propia situación sobre este tema antes de convertrme en un experta en Feng Shui.Me costó un tiempo poder corregir  mis problemas de sueño de forma gradual.

  “Mi truco y mi consejo: Aplique Feng Shui y vea lo que sucede“

Actualmente lo sé . Una habitación influye en una persona y tiene su propia vitalidad. Esta vibración de la habitación te  afectará y tú no puedes evitarlo. A continuación voy a  enumerar los 11 mejores consejos de Feng Shui  para que sin duda te ayuden a dormir mejor. Tu dormitorio tendrá un aspecto totalmente diferente y tu también tendrás la impresión de que la habitación se ha  convertido  en una habitación más hermosa.

1. Crear claridad en el dormitorio para resolver los problemas del sueño

El principio más importante en el Feng Shui es liberar el espacio y obtener claridad. En muchos dormitorios hay  material de trabajo , planchas , aspiradora o cajas de cartón del último traslado. Establece el dormitorio en una habitación tranquila y crea un oasis de bienestar. Estoy seguro de que estás de acuerdo en que tu alma y tu mente pueden relajarse mucho mejor en un dormitorio libre.

2. Evitar la contaminación electromagnética ayuda a eliminar los problemas de sueño

La contaminación electromagnética es  algo que rara vez se tiene en cuenta   en los dormitorios. Con frecuencia, hay campos eléctromagnéticos en objetos en   los que nunca sospecharía que existen. Las lámparas, por ejemplo, pueden crear un   gran campo eléctrico. Estos campos sólo pueden ser detectados por un medidor de   alta frecuencia ya que la radiación no se puede ver ni sentir. Incluso un teléfono   inalámbrico que está situado en una habitación puede crear un campo   eléctromagnético.

Especialmente durante la noche, durante el sueño, el cuerpo humano es más   vulnerable a los impactos desfavorables .

A veces usted está literalmente“electrificado“ mientras tiene la intención de relajarse   durante el sueño.

Mi consejo: Deje instalar por un experto un activador de red. Así puede estar seguro de que no haya más corriente cuando todas las lámparas y dispositivos eléctricos están apagados.

Recuerde apagar el modo de espera ya que de lo contrario el interruptor no funcionará. Además de esto, también debe asegurarse de que la radio despertador, teléfono y todos los dispositivos eléctricos están lo más  lejos posible de la cama .

A menudo se pasa por alto que los cables de extensión debajo de la cama también lleva electricidad. Una última nota: Hay lámparas que generan  campos eléctricos o electromagnéticos incluso si están apagadas. En consecuencia, es más seguro desconectar el cable de alimentación.

3. La oscuridad favorece el sueño

Durante la noche producimos melatonina. Esta hormona del sueño es necesaria para ajustar el ritmo circadiano de sueño y vigilia.El requisito previo para su producción es una habitación oscura. Por lo tanto, su dormitorio debe estar totalmente oscuro cuando va a dormir. Cuando no hay luces artificiales y las ventanas están cubiertas para evitar la luz, la hormona será producida fácilmente.

4. Una pared firme en la espalda

Necesitas tener una posición protegida para sentirte seguro y para quedarte dormido profundamente. Por lo tanto, la cama debe ser colocada con la parte superior hacia la pared y acostado en la cama debe ser capaz de observar la puerta. Su subconsciente juzgará esta situación como segura y le recompensará con un sueño profundo.

5. Use la cama sólo para el sexo y el sueño

Un dormitorio no es una oficina en casa. En el Feng Shui este lugar se asigna a las características Yin. Yin significa silencio, privacidad y recuperación. „El amor pertenece a la zona Yin y ayuda a relajar el cuerpo, por lo tanto, es inherente a las habitaciones ser un lugar donde las parejas se convierten uno con el otro “ El trabajo es más Yang y por lo tanto activa el área  . Esto significa que cuando desea disfrutar de un sueño relajante mejor dejar fuera todo el trabajo

6. No dormir entre la puerta y la ventana

La cama no sólo necesita una pared firme sino que tampoco debe colocarse entre una puerta y una ventana. Cuanto más protegido esté el lugar de la cama más relajante será tu sueño. Sin embargo, puede ser especialmente un problema cuando la forma de la habitación no lo permite. Entonces, una cama con dosel puede ayudar a crear un lugar tranquilo. En caso de que estés a punto de realizar tu casa de ensueño, ahora sabes cómo diseñar un dormitorio ideal.

7. Quitar todas las superficies que reflejan

Los espejos reflejan, perturban la tranquilidad de la habitación y obstaculizan un sueño saludable. Aquí hablamos no sólo de las reflexiones de sí mismo en el espejo sino también de las de los movimientos de su pareja. Usted subconscientemente percibe que hay algo en la habitación y permanece alerta. En esta situación no se puede entrar en una fase de sueño profundo. Las reflexiones pueden ocurrir debido a espejos  pero también debido a objetos de decoración o fuentes de vidrio.

8. Las fragancias hacen maravillas

Para un sueño saludable necesitas aire fresco. Asegúrate de que hay suficiente oxígeno en tu dormitorio antes de ir a la cama, pero también es necesario abrir la ventana por la mañana justo después de despertarse. Una agradable fragancia como la lavanda también aporta un ambiente tranquilo y agradable. La Lavanda tranquiliza y ayuda a conseguir un sueño reparador y relajante.

9. Los colores subyacentes tienen un efecto calmante

Por supuesto puedes elegir colores para pintar tu dormitorio pero sobre todo deben ser discretos, desde un azul o verde pastel  hasta tonos de color rosa – todo está permitido. Considere que el color blanco no crea una atmósfera favorable y no agranda ópticamente la habitación sino que la hace más pequeña.

Los colores que son demasiado oscuros o pesados también deben evitarse en un dormitorio. En Feng Shui el color también depende de la dirección de la brújula. En el norte se debe utilizar colores azulados; en el Sur es más adecuado  los colores rojizos ; en el oeste y el noroeste los colores gris hasta un beige claro que  representan el elemento metal;Noreste y suroeste toleran un brillante color beige amarillo y Sureste y este deben mantenerse en un tono verde. Pero recuerde que esto era sólo una descripción muy simple de cómo elegir los colores. En un análisis de Feng Shui profesional, los colores se pueden determinar con más exactitud y detalle. Porque la elección del color también depende de la fecha de nacimiento de una persona y del Qi de la habitación.

10. Muebles sin bordes ni esquinas

Los bordes, las esquinas y las puntas también pueden ser la razón del insomnio. Subconscientemente te sientes vulnerable como si estuvieras siendo atacado. La habitación influye en tu sueño debido a estas características negativas Las vigas pesadas cuando están en el techo de encima de la cama se vuelven aplastantes para la persona que duerme .Cubra las esquinas de su mesilla de noche. Mucho mejor sería una mesilla redonda . Observa tus sentimientos cuando estés sentado en tu cama. ¿Cómo te sientes? ¿Hay algo que te esté molestando? Siente tu habitación y tratar de determinar la interferencia.

11. La mayoría de los casos de insomnio son causados por el colchón

Puedes arruinar tu salud muy fácilmente durmiendo en un colchón de muelles. Los muelles metálicos conducen eléctricidad electromagnética así como radiación de alta frecuencia. Por lo tanto, es muy importante tener un colchón hecho de materiales naturales. No debe haber absolutamente ningún metal en la cama.  Debe adquirir colchones de látex naturales, futones o incluso colchones de material de espuma son ideales para dormir.

Después de todos los consejos sólo puedo desearte una buena noche de sueño. Te agradecería que comentaras en mi blog

cuáles fueron los efectos de mis consejos sobre tu sueño.

Disfruta de la lectura

Atentamente,

Petra Coll Exposito

 

Dein Kommentar

*

GermanMalaysia