Simple, rápido y eficaz – ese es el deseo de mis estudiantes y clientes. El Feng Shui debe trabajar rápidamente y resolver problemas de inmediato.

Uno de mis favoritos y más eficaces sistemas de Feng Shui es el de las „8 casas“. A veces también se llama escuela de la brújula. No se pierda esta información. Aprenda de mí cómo aplicar eficazmente este sistema Feng Shui y aplíquelo para su propia felicidad.

¿Cómo he llegado yo a conocer este eficaz sistema Feng Shui?

El sistema de las 8 casas proviene del Feng Shui clásico. Se basa en la armonía de las direcciones celestiales con la persona. El gran maestro Yap Cheng Hai me enseñó la aplicación de la fórmula de las 8 casas mostrándome al mismo tiempo su gran importancia.

Él mismo había encontrado el libro de fórmulas en una biblioteca en China hace unos 60 años. Allí los libros prohibidos fueron ordenados y almacenados en una especie de colección de arte. Según él, fue escrito en el sur de China. Era un manuscrito original de la dinastía Qing.

Incluso estudió el libro durante más de 3 años para comprender completamente todos los detalles y aplicaciones.

  En principio, su aplicación es muy simple.

Sin embargo, las obras antiguas se escriben a menudo de una manera cifrada o complicada. Por lo tanto, por lo general son sólo los expertos los que son capaces de comprender e interpretar el contenido correctamente. Además, el idioma chino es un lenguaje de símbolos que deja mucho espacio para posibles interpretaciones.

A través del trabajo con amigos y clientes, el Gran Maestro Yap Cheng Hai ha acumulado veinte años de experiencia en esta técnica de Feng Shui. Por eso se dio cuenta de que este libro era un gran tesoro. Cualquier persona que entiende la aplicación podría influir en la familia, negocios o problemas de salud. A través de mis propias experiencias puedo confirmar que este sistema es increíblemente eficaz.

¿Qué es el Sistema Feng Shui de las 8 Casas?

  • El Feng Shui de las 8 casas se basa en las fechas personales de nacimiento personal así como en la ubicación y orientación de la casa.
  • La finalidad es encontrar y utilizar las mejores energías direccionales con respecto a la persona así como esquivar el infortunio.
  • Cada persona reacciona de distinta forma con respecto a las fuerzas de las diferentes direcciones.

Método

Para poder utilizar el Ba Zhai por sí mismo, es necesaria una comprensión del funcionamiento de los calendarios chinos.

A diferencia del año occidental, el calendario chino se divide en dos   tipos de cálculo: los tiempos lunares y solares.

En  occidente el Año Nuevo siempre comienza el 1 de enero a diferencia de la visión   china. El calendario solar empieza como el comienzo del año, alrededor del 4 de   febrero. En el calendario lunar, por otra parte, el año comienza según las fases   lunares.

En el Feng Shui, la mayoría de los métodos de cálculo más importantes se realizan exclusivamente con el calendario solar.

Como hemos comentado el principio del año es sobre el 4 de febrero,  aunque a veces comienza el 3 o el 5 de febrero. Para los cálculos, todas las personas que nacieron antes del 4 de febrero suelen pertenecer al año anterior.

Para la evaluación de Feng Shui, sin embargo, es importante saber que este sistema se basa en el año solar. Con unos cálculos matemáticos se asigna un número Gua a cada ser humano. Esto es necesario para realizar un estudio de Feng Shui preciso, ya que a través de este número se determinan qué áreas y direcciones son más favorables para las personas objeto del estudio . En la siguiente tabla referimos el nº Gua con respecto a su fecha de nacimiento y su sexo.

Tenga en cuenta, hombres y mujeres tienen una columna diferente. La columna subrayada en azul es para hombres y niños identificada con la palabra (Maan), la columna roja es para mujeres y niñas identificada con la palabra ( Frau).

En primer lugar, busque su número Gua en la lista y Anótelo su!

Medición con la brújula

El auténtico Feng Shui se ocupa de las poderosas pero no visibles energías de nuestro medio ambiente. La brújula de precisión de los consultores de Feng Shui se llama Luo Pan y ayuda a entender el flujo de energía de un terreno. Esto permite la evaluación cualitativa de una ubicación.

En el Luo Pan hay numerosos anillos, de los cuales se pueden derivar muchas fórmulas de Feng Shui. Pero también hay señales de direcciones celestiales y sus cualidades. Por supuesto, también es posible utilizar una buena y precisa brújula para la medición.

A diferencia del caso de Google Earth, el Feng Shui trabaja exclusivamente con el magnetismo terrestre. Google Earth u otros mapas están alineados con el norte geográfico.

Cada dirección celestial tiene sus propias cualidades de Qi

El nombre en chino del sistema Feng Shui de las 8 casas es „Ba Zhai“. Ba significa „8“ y Zhai significa „casa“.

  divide  tu casa en 8 sectores diferentes. Pero en realidad hay 9 campos.

A continuación, lo puedes poner en tu plano de la casa. Entonces usted evalúa específicamente qué dirección celestial corresponde exactamente a su energía, su calidad Qi.

El centro no es crítico en este sistema de Feng Shui. Seguramente ya sabes el principio básico del Feng Shui, donde se  dice: El medio debe estar libre.
Hay 8 casas debido a que hay 8 diferentes direcciones celestiales y por lo tanto 8 diferentes sectores para evaluar y no 9. Esto se traduce en 8 posibilidades donde interactúa con su espacio.

A continuación trataremos de comprender este sistema.

A continuación puedes empezar a trabajar

Lo primero que necesitas es una casa o un apartamento o por así decirlo un recinto de Qi. A continuación precisas la fecha de nacimiento de los residentes, de cada uno de ellos.

Como ya hemos comentado, no todo ser humano prefiere las mismas direcciones celestiales, lo que puede ser una ventaja. Imagine que tal vez no pueda usar algunas habitaciones porque no apoyan su energía. Pero tal vez la situación sea diferente para su hijo u otro miembro de la familia.

A continuación Identifica las buenas áreas , es decir tus sectores favorables y las direcciones del cielo asociadas.

SE – Sureste; NE- Noreste; S – Sur; N- Norte; W – Oeste; NW – Noroeste; SW – Suroeste; E – Este.

En la primera línea encontrará su número Gua. Debajo   están las direcciones del cielo. Los valores azules   indican los sectores favorables. Las letras rojas   representan las áreas desfavorables de la casa.

 

Encuentra tus áreas favorables en la casa o apartamento

Para la evaluación más simple de tu espacio debes hacerte las siguientes preguntas: ¿Dónde están tus asientos? ¿Qué habitación prefieres más? ¿Es tu área de dormir en un buen sector?

Encuentra tus áreas favorables en la casa o apartamento

Para la evaluación más simple de tu espacio debes hacerte las   siguientes preguntas: ¿Dónde están tus asientos? ¿Qué habitación   prefieres más? ¿Es tu área de dormir en un buen sector?

La siguiente lista le muestra qué lugares deben estar en un buen   sector :

  • En el dormitorio es principalmente decisiva la cama . Así que la cama debe estar en un área positiva.
  • ¿Permaneces a menudo en la oficina y tomas decisiones importantes allí? Entonces el escritorio debe estar en un buen sector.
  • Su sala de estar y especialmente el espacio del sofá necesita buenas cualidades de Qi. Aquí usted quiere recargar su energía y regenerar. Esto sucede mejor cuando tu dirección celestial positiva interactúa contigo.
  • Tu comedor y los lugares en la casa donde permaneces mucho tiempo, también necesitan buenas cualidades de Qi.

Aprenda más sobre este sistema de Feng Shui y participa en mi curso on line de Feng Shui: „Sea su propio consultor de Feng Shui“ que estará en breve disponible en español ¡Reservar ahora!

Por favor, póngase en contacto conmigo si tiene alguna pregunta. ¡Me alegrará apoyarte!

Estoy feliz si compartes mi mensaje con tus amigos.

Te deseamos un buen Qi
Petra Coll Exposito

Dein Kommentar

*

GermanMalaysia