¿Amuleto de la suerte en Feng Shui o has tenido hoy la suerte del cerdo?

 Un artículo encantador sobre los amuletos de la suerte en Feng Shui de mi maravillosa colega Annett Hering de la Casa del Feng Shui en Dresden. Disfruta de los nuevos conocimientos tanto como yo.

“El cerdo de la suerte”

“El cerdo de la suerte” es un dicho que se escucha una y otra vez. Se refiere a un clásico amuleto: el Cerdo. El hecho de que se considere un amuleto de la suerte tiene una razón muy simple: en la Edad Media había cerditos en los festivales populares como premios de consolación, que luego trajeron la felicidad inesperada a largo plazo.

Los antiguos griegos le llevaron los cerdos como ofrenda a su diosa de la fertilidad “Demeter”. Los germanos honraron al jabalí como un animal sagrado de los dioses y lo llamaron “Gullinbursti” (el de las cerdas de oro).

En la región asiática, este animal es un signo de felicidad y satisfacción, por lo que esperamos con ansias el año 2019 en todo el mundo, el año del Cerdo de Tierra.

El trébol de cuatro hojas.

Otros conocidos amuletos del Feng Shui, como el trébol o la mariquita, son de origen cristiano. Por supuesto, el trébol debe tener cuatro hojas porque se dice que Eva se llevó, cuando la desterraron del paraíso, un Trébol de Cuatro Hojas para recordar el hermoso tiempo en el paraíso. ¿Y quién no quiere poseer un pedacito de paraíso?

También el color del trébol de la suerte es importante: si las hojas son luminosas o brillantes, se dice que la suerte ya alcanzó al que lo encontró. Cuando están oscuras, la suerte sigue esperando.

En el caso de los celtas y druidas, poco antes de la era cristiana, el trébol de la suerte se utilizaba para la protección contra el mal, pero las cuatro hojas también simbolizaban las cuatro direcciones y los cuatro elementos. Tanto en la numerología como en la psicología, el número 4 simboliza la perfección y el equilibrio.

La mariquita como un amuleto de la suerte en Feng Shui.

La Mariquita, como su nombre indica, se atribuye a la Virgen María. Probablemente lo envió como un regalo a la tierra, especialmente para los granjeros ya que la mariquita come piojos y otras plagas de las plantas. La cosecha fue mucho más productiva cuando las mariquitas caminaban entre los cereales y volaban de árbol en árbol. Una rica cosecha era una gran suerte. Incluso hoy nos gusta creer que es una suerte si una mariquita confunde al hombre con el árbol y aterriza sobre nosotros.

Le debemos a los enamorados el símbolo de la Herradura como amuleto de la suerte

En tiempos anteriores al teléfono y WhatsApp llegaban cartas de amor a través de las diligencias que eran tiradas por caballos. Conseguir una herradura de un caballo así, se consideraba una felicidad aún mayor que la carta de amor en sí. Tradicionalmente, la herradura se cuelga sobre la puerta principal y por supuesto del lado interno de la casa, para que la suerte no se vaya fuera.

Y probablemente no hay consulta de Feng Shui sin la pregunta del perfecto amuleto de la suerte.

Por un lado, están los símbolos muy clásicos como el Dragón, el Fénix, los Peces, la Tortuga y el Gato de la Suerte. La rana del dinero y las monedas afortunadas chinas con la cinta roja son también muy populares, dado que el Feng Shui originalmente tenía que ver con el poder y el dinero.

Si te gusta o prefieres puedes usar los símbolos de la suerte “nativos”, eso depende de cada uno. Pero si usas estos talismanes exóticos, debes seguir algunas reglas básicas.

Rana del Dinero o Sapo de la Fortuna

La Rana del Dinero (también llamada Rana Afortunada o Sapo de tres Patas) es en realidad un sapo transformado llamado Chan Chu. El oro está por encima de todo y se deja seducir por las monedas de oro.

Una razón particular por la cual la rana se asocia con el dinero es porque las ranas siempre están cerca del agua y el agua significa prosperidad. Además, se dice que la rana del dinero se parece a un gran bolso , que a su vez atrae la riqueza.

La rana del dinero nunca debe estar en el suelo y no directamente enfrente de la puerta. Debe estar ligeramente elevada, en un lugar con mucha energía y mirando en diagonal a la puerta de entrada para que le permita capturar la bendición del dinero. También en la oficina y / o sala de estar, el sapo aumenta la riqueza.

Para conseguir su total efecto se debe activar una rana financiera. Lo mejor es hacerlo poniendo joyas rojas encima de la espalda o con monedas de la suerte chinas en la boca, ¡con los símbolos siempre hacia arriba!

Monedas de la Suerte o la Riqueza

 Las Monedas de la Suerte o la Riqueza han sido el símbolo clásico de la suerte, la prosperidad y la riqueza en China desde tiempos inmemoriales. La riqueza es sinónimo de abundancia, que puede ser material y financiera, pero también incluye la riqueza interior, es decir, el amor y la riqueza espiritual, como el conocimiento y la experiencia.

Durante milenios, los nudos de la suerte artísticamente anudados en China prometen felicidad, prosperidad, perfección y armonía.

Las monedas de la suerte chinas simbolizan la unidad del cielo y la tierra a través de su forma redonda y el agujero cuadrado en el medio. La forma básica redonda representa el poder celestial creativo (Yang) y el agujero cuadrado la energía receptora de la Tierra (Yin).

Regalar una sola moneda grande es un signo de suerte y prosperidad para el futuro.

Las monedas deben estar atadas con una cinta roja y colgadas en la manija de la puerta en la parte interior o en el área de entrada. En las tiendas, en la caja registradora o en los libros de cuentas o facturas.

Un monedero con una moneda de la suerte nunca se vacia.

 El Fénix y el Dragón

Por lo general se representan juntos el Fénix y el Dragón. El Fénix promete buenas oportunidades, felicidad y un destino positivo. Representa el poder y la resistencia y resurge de las cenizas al cielo.

El Dragón a menudo llega de diferentes formas y simboliza la felicidad, la paz, la longevidad y la prosperidad.

Cada símbolo en sí mismo es muy poderoso y juntos crean el equilibrio perfecto y la armonía perfecta.

El Dragón y el Fénix juntos simbolizan el Yin y el Yang y prometen ganancias y suerte extraordinaria.

Peces como amuleto de la suerte en Feng Shui

Los Peces a menudo se representan junto a un pescador y son claramente para obtener el éxito. En Asia, los peces decorativos de colores están en el acuario para aumentar las posibilidades de riqueza… razón por la cual puedes encontrar un acuario con peces exóticos en casi todos los restaurantes chinos.

Pero incluso la simple representación de peces ornamentales en pinturas o jarrones logra este efecto. ¡Deben colocarse cerca de la entrada delantera y al menos siempre en pares! Y, por supuesto, no al lado del gato de la suerte… ¡Se les aseguraría un fin temprano!

Los Gatos de la Suerte Maneki-neko

Los Gatos de la Suerte Maneki-neko son originarios de Japón. Son cosmopolitas y  un amuleto universal de la buena suerte, son indispensables.

En las tiendas y restaurantes su fin es atraer a los clientes con su incansable movimiento y traer suerte financiera y comercial. Es importante que esté saludando en dirección a la caja registradora.

En los hogares privados se colocan en el área de la puerta para traer prosperidad y mantener lejos la desgracia .

El color del gato de la suerte juega un gran papel:

  • Los gatos tricolores se consideran amuletos de la suerte, por lo que un Maneki-neko de tres colores promete especialmente buena suerte y prosperidad.
  • Un Maneki-neko blanco puro representa la pureza y la inocencia.
  • Uno negro repele a los demonios y acosadores.
  • Un Maneki-neko dorado atrae riqueza.
  • Uno rojo disipa las enfermedades.
  • Finalmente, un Maneki-neko rosa se atribuye a la flor del melocotón y atrae a los amantes.

También es importante el gesto del saludo

Si el gato de la suerte levanta su pata izquierda, llama a clientes y visitantes. Si levanta su pata derecha, esto promete felicidad y prosperidad. Cuanto más eleva sus patas, más clientela y felicidad debe atraer con ello.

Da igual que favorito tengas. Interioriza lo que deseas en tu conciencia y esto será el primer paso para su realización.

Esto se ha demostrado científicamente: en un estudio de ensayos del año 2010, el científico Lysann Damisch demostró que los amuletos de la suerte tienen un efecto positivo en el éxito.

Sólo creer en ser capaz de resolver un desafío con un talismán, evoca un nuevo poder. No importa si es trébol, cerdo o gato, etc.

Annett Hering

Natural de Dresden. Desde 2002, propietaria de la Casa del Feng Shui en Dresden, consultora de Feng Shui, Maestra de Geomancia de TAO, Economista y madre de una encantadora hija de 13 años.

Tu comentario

*

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.

EnglishGerman