Especialmente en Diciembre y antes de fin de año, me suelen preguntar: ¿Qué puedo esperar del Feng Shui en el nuevo año 2020?

Todos tenemos curiosidad y queremos dirigir nuestro propio destino.

La Astrología China ofrece una “Guía” durante todo el año. Es particularmente interesante para nuestros expertos en Feng Shui. Cada sector de la casa o de la vivienda se divide en diferentes zonas para dirigir o activar las energías.

Que esperar  del año de la Rata de Metal

El Elemento Metal es el resultado de los aspectos celestiales del año y la Rata no solo representa los intereses terrenales, sino que también se asigna a un elemento. Con los cinco elementos podemos ver las cualidades del año y ver qué aspectos son posibles para nosotros personalmente. El signo  zodiacal de la Rata pertenece al elemento Agua en el Feng Shui del año 2020.

El Metal crea el Elemento Agua, por lo que podemos suponer que será un ciclo armonioso. Sin embargo, el elemento Fuego y Tierra están ausentes o incluso controlados. Como resultado, podrían ocurrir desastres de agua como inundaciones, fuertes lluvias o tsunamis.

La Rama Terrestre de la Rata simboliza tanto el Yin como el Yang y, por lo tanto, es algo especial. Esto se debe a que en la astrología china cada hora pertenece a un cierto signo del zodiaco. La Rata está representada tanto en el año viejo como en el nuevo, entre las 11:00 p.m. y la 1:00 a.m.

¿Cuáles son los aspectos relacionados con la Salud?

En la medicina china, el elemento Agua representa los órganos sexuales y el tracto urinario. El elemento Metal se refiere a los pulmones, la piel y las vías respiratorias. Dado que los elementos Tierra o Fuego faltan en el Feng Shui 2020, esto podría provocar problemas digestivos y cardíacos. Especialmente las personas que necesitan el elemento Fuego deben tomar precauciones y, a menudo, cambiar de marcha y bajar la velocidad e incorporar períodos de recuperación y descanso.

¿Qué negocios prosperan y qué oportunidades económicas se revelan?

La ausencia del elemento Fuego, puede incrementar la ansiedad y el malestar en el Feng Shui 2020 porque el fuego siempre genera alegría ,  placer y calidez en el corazón.

El elemento Metal simboliza la piel, los dientes y también los huesos. El Metal ofrece gracia y equilibrio. Por lo tanto, es posible que la industria de la belleza y la cosmética prosperen.

El elemento Agua tiene mucho que ver con el pesimismo, el cinismo y la desesperación. Por lo tanto, en Feng Shui 2020 el comportamiento en cuanto a las compras puede disminuir,  porque siempre se necesita optimismo (Fuego) para comprar algo, ya sea en el mercado de valores o en las Tiendas.

Con el fin de obtener más seguridad, las inversiones se deben dirigir hacia el sector  inmobiliario y de  los seguros. La tecnología informática también está en auge. La industria automotriz, la ingeniería mecánica y la banca también pueden esperar ganancias. Las condiciones son menos favorables para el sector de la moda, los medios de comunicación y la industria del libro.

Feng Shui para el Feng Shui Año 2020

Todos los años podemos hacer cambios en nuestro hogar y tomar precauciones para activar la buena energía. Dividimos la casa en ocho sectores diferentes. Cada sector de la casa está asignado a una dirección cardinal. Sin embargo, para la evaluación exacta, necesita un análisis completo de Feng Shui. Las evaluaciones del año son solo otro nivel para activar la energía positiva y controlar la negativa.

Este

En el Feng Shui 2020, la mala energía, llamada también “cinco amarillo”, estará en el Este. Aquí es aconsejable colocar objetos metálicos para contrarrestar esta energía negativa de la tierra. También se puede colgar en este sector un carrillón de viento preferiblemente con seis barras de metal. Los meses negativos son marzo, junio y diciembre. En estos meses, esta energía negativa se duplica. Si tienes tu habitación en esta área, es aconsejable elegir otro lugar para dormir en estos meses.

Sur

El segundo sector negativo en la casa en 2020 es la energía del Sur. Tradicionalmente, se recomienda colocar seis monedas de metal en el sur. En los tiempos modernos podemos usar objetos de metal u objetos redondos y artículos decorativos. Además, no se deben realizar  movimientos de tierra o renovaciones en el sector sur.

Norte

La estrella del robo y el conflicto se encuentra en el norte en el 2020. Se recomienda usar el color rojo en artículos decorativos. Evita los enfrentamientos en el norte y mantén la calma. Así podrás evitar esta influencia negativa.

Sureste

Podemos contrarrestar los problemas legales utilizando el bambú como elemento de control en el sector sureste. En el 2020 hay una fuerte energía metálica, que tiene un efecto opresor sobre la energía de la madera existente en el sureste. Este control puede conducir a problemas legales, disputas y casos judiciales. Si tienes tu oficina o tu puerta de entrada en este sector, es recomendable tener especial cuidado con tus colegas y clientes. Huye de todas las disputas si es posible.

Suroeste

Si te gusta aprender y tal vez esperes un nuevo amor, debes confiar en el suroeste. Aquí está, en el año 2020, la estrella anual, que puede generar sentimientos románticos pero no permite el amor a largo plazo. Debes tener cuidado al activar esta energía en el suroeste.  Tienes que hacerlo de forma consciente y a corto plazo. Si tu puerta de entrada está en el suroeste, podría haber más viajes.

Oeste

El Oeste tiene condiciones muy favorables y una de las mejores energías del año. Aquí podemos colocar nuestras fuentes interiores para estimular esta energía. Una Radio o la televisión también tendrían un efecto positivo para la activación.

Si tu oficina está en el oeste, esto podría tener un impacto en el aumento de ingresos en el año 2020.

Noroeste

La energía más favorable del año está en el noroeste. Presta atención al noroeste y te dará apoyo financiero.  Sin duda, el Feng Shui está sujeto a una orientación personal y no puede ser extensivo para todos. Sin embargo, si eres parte del grupo occidental, desde el sistema de las ocho casas, esta dirección te traerá suerte. Intenta quedarte en el noroeste con la mayor frecuencia posible.

Noreste

El noreste te incita a viajar, a estudiar y a cursar estudios universitarios. Se registran energías muy positivas en el año 2020 en el sector noreste. Dependiendo de la estructura básica, puedes colocar una fuente aquí para activarlo. Una oficina recibirá más consultas de los clientes y el personal será más extrovertido. Una muy buena energía para tener una conversación comunicativa.

Masterkilling 2020

Para los expertos del Feng Shui, es muy importante conocer los denominados Masterkilling Days. Porque no se deben realizar consultas de Feng Shui en estos días.

Los días Masterkilling para 2020 son:

  1. Enero, 6. Febrero, 4. Marzo, 1. Abril, 29. Abril, 29. Mayo, 25. Junio, 23. Julio, 19. Agosto, 15. Septiembre, 13. Octubre, 10. Noviembre, 7. Diciembre, 4. Enero y 31. Enero

 

Como todos los años, espero tus comentarios y me complacerá responder a tus preguntas.

Petra te desea Un feliz Feng Shui 2020

 

 

Bildnachweise

blonde Frau mit Blick auf die Stadt: Pixabay©Court Prather

Frau mit Uhren: Pixabay©geralt

Pixabay©Free-Photos

 

 

Tu comentario

*

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.

EnglishGerman