ESTRÉS - ¡Ayuda a mi habitación con Burnout!

6

 La semana pasada, mi hija de 25 años me dijo que su amiga estaba agotada. «¿Qué? ¿Tan joven y ya agotada?» le pregunté. 

¿Qué es este síntoma de “Burn-out” (“agotamiento”)?

El Burn-out hoy parece ser capaz de surgir en todas partes y en general con todas las personas de todos los grupos. Tanto los empleados como los desempleados se ven igualmente afectados. 

En mi infancia no hubo “Burn-out”/ “agotamiento” 

Recuerdo cómo fue mi infancia y cómo vivían mis abuelos. Cuando pienso en ello, me resulta extraño estar actualmente sobrecargada de trabajo y agotada. Antes no había muchas ayudas domésticas, no tenían una lavadora, una secadora, una aspiradora, etc., solo están disponibles en nuestra época. 

Todo se hacía manualmente y de forma muy compleja. No tenían derechos de salud y seguridad. No tenían derechos de protección laboral. La jornada laboral semanal de 38 horas y el derecho a vacaciones no existían en esa época. Entonces actualmente ¿Es la sobrecarga el detonante?

Aunque nuestra tecnología debería ayudarnos y ahorrar tiempo y mano de obra. Parece entonces que la naturaleza de la carga es diferente. 

La contaminación electromagnética y la ausencia de luz solar pueden desencadenar el “Burn-out”

6

Contrariamente a nuestra estructura natural, trabajamos principalmente en un campo de radiación invisible. ¿Qué pasaría si pudieras imaginar cómo es realmente el mundo que te rodea? 

Si pudieras ver estos campos eléctricos y electromagnéticos de alta frecuencia, se vería colorido. 

Estas radiaciones también atraviesan nuestro cuerpo, nos tensan y causan estrés. Hay estudios y series de pruebas que han encontrado que el cuerpo está expuesto a un enorme estrés cuando, por ejemplo, se realiza una llamada con un teléfono móvil. 

Se han realizado experimentos con huevos de gallina fertilizados que han sido expuestos a radiación de alta frecuencia durante todo el período de incubación. Esto condujo a un resultado impactante porque los polluelos nacieron con patas deformadas y discapacidades. 

Estamos expuestos a todos estos campos todos los días y sin distancia.

Incluso de noche, algunos teléfonos inalámbricos transmiten radiación al dormitorio. Nos rodeamos de contaminación electromagnética, por así decirlo, sin sospecharlo conscientemente. 

¿Cómo puede ser? 

6

¿No hay valores de referencia prescritos por la ley?

Estos valores fueron establecidos por las empresas y los propios fabricantes de teléfonos móviles. Pero si prestamos mucha atención a este tema, también se superarán esos valores. 

Por ejemplo, un campo de alta frecuencia emite radiación pulsada. Cuando se dibuja, parece una curva sinusoidal. El valor fijado por ley es un promedio. Esto significa que el pico más alto está incluso por encima de estos valores, es decir, fuera de los requisitos legales. 

Hace unos años compré un dispositivo de medición que puede medir campos de alta frecuencia. Lo compré a través de mi amigo Gerd Mertens, quien completó un curso de formación de contaminación electromagnética. Mis experiencias con mis consultas de Feng Shui han demostrado que esto es absolutamente necesario. 

Si simplemente aconsejo que revisen el teléfono inalámbrico y lo sustituyan por un teléfono de baja radiación, a menudo no se cambia nada después. En mi experiencia, cuando volví años después, todavía estaba el mismo teléfono e incluso en el mismo lugar. A menudo lo encuentro yo misma en el dormitorio o justo al lado. El cliente no estaba dispuesto a prescindir de su teléfono para evitar la radiación porque no podía comprender estos campos. 

La medición con este dispositivo, sin embargo, es mucho más impresionante. 

El sonido de la radiación que se detecta es tan intenso que todos se alertan de inmediato. Sobre todo, el sonido permanece en tu memoria. 

La buena noticia es que existen teléfonos inalámbricos de baja radiación 

Pero también aquí hay que tener cuidado. Para que un teléfono de baja radiación no emita un campo de alta frecuencia, primero debe configurarse en el teléfono. En cualquier caso, es mucho mejor y evita el Burn-out. 

Por cierto, cuando marco un número de teléfono móvil, a menudo noto que la persona a la que llamo sigue preguntando lo mismo después de una larga llamada telefónica. Como ya conozco y percibo conscientemente este fenómeno, envío toda la información nuevamente por correo electrónico. 

Yo misma tengo un teléfono con cable con un sistema de manos libres, lo que creo que tiene un efecto positivo en mi vida. En cualquier caso, me alegra tener un dispositivo de medición de este tipo para verificar los campos de radiación. Yo, particularmente compruebo la radiación en todos los dispositivos nuevos que compro. 

En este caso fue mi experiencia la que me obligó a hacer esto. 

Fue hace dos años. Acababa de comprar mi nueva impresora y conectar todo al PC con un cable. Pensé que todo estaba bien y no me preocupé por eso hasta que tuve dos estudiantes para ayudar en mi oficina. Siempre usaban sus teléfonos móviles, así que quería mostrarle a qué radiación estaban expuestos. 

Los tres tuvimos que reírnos a carcajadas porque mi escritorio era la causa principal del campo de alta frecuencia. Mi impresora tenía función Bluetooth y también se transmitía la conexión por cable. Esta función tuvo que desactivarse manualmente para eliminar el campo de radiación. 

Menos radiación, pero ¿cómo?

Ahora te estás preguntando, querido lector, cómo voy seguir trabajando con un cable hoy y no usar la práctica WLAN. Siento que apenas puedo tolerar la contaminación electromagnética, me siento agotado e incómodo en el trabajo. Quiero evitar el Burn-out. 

Pude reemplazar mi WLAN con DLAN, por lo que ahora puedo obtener fácilmente la conexión a Internet a través de la toma de corriente. Tengo suficientes enchufes en mi casa e incluso puedo recibir Internet en el jardín. Sin embargo, tengo que conectar el DLAN al enchufe y a mi ordenador, pero vale la pena este pequeño esfuerzo, sobre todo porque he leído muchos estudios sobre este tema y sé que estos campos son factores estresantes. 

¡Actualmente la contaminación electromagnética es parte de una consulta de Feng Shui!

Estoy convencida de que los campos de radiación de alta frecuencia no son buenos para nuestro cuerpo y nuestra alma. Nos agobian e incluso podrían provocar un Burn-out. También me pregunto por qué nos recuperamos y regeneramos tan rápidamente en la naturaleza y creo que es porque la naturaleza probablemente está más cerca de nuestro propio campo y, naturalmente, nos da la capacidad de regeneración necesaria. 

Nuestros niños están expuestos a estos campos (factores estresantes) desde una edad temprana.

Tomemos por ejemplo el vigila-bebés. En él puedo encontrar una emisión alta de contaminación electromagnética. Incluso si el distribuidor anuncia que el monitor para bebés tiene una radiación particularmente baja.  

3

Como consumidor, siempre debes preguntar qué campos se han probado: ¿campos electromagnéticos, eléctricos o de alta frecuencia? A veces he encontrado un monitor para bebés con baja radiación electromagnética, ¡pero el campo de alta frecuencia seguía siendo extremadamente alto! 

¿Es posible que nuestros hijos se acostumbren a estos campos desde pequeños o no? Creo que esto difiere de una persona a otra y que también hay personas con diferentes grados de sensibilidad. Sin embargo, todas las personas se sienten más saludables, más vitales y felices en un entorno natural. ¡Nadie lo duda! 

El tema del agotamiento necesita una continuación...

… porque ni siquiera he escrito sobre espacios naturales o propuestas de renovación. También relacionaría el Burn-out con nuestro estilo de vida y nuestra dieta. 

Por hoy te deseo, querido lector, mucha diversión y sobre todo que abras los ojos. Presta atención a tus sentimientos, porque en su mayoría no nos engañan. Mi consejo: aprende más sobre esto en mi taller de Feng Shui online (Workshop). Sé tu propio consultor de Feng Shui. 

Estaré muy contenta con tus comentarios.

Saludos cordiales,,

Petra Coll Exposito 

Índice de contenidos