6 consejos esenciales de Feng Shui para la riqueza

Un sueño reparador es un requisito básico para una actitud positiva ante la vida.

El Feng Shui y sus efectos sobre la riqueza y el éxito son probablemente una de las razones más importantes por las que la enseñanza asiática se ha vuelto tan exitosa aquí en Occidente. 
 
Incluso las grandes empresas como Coca Cola, Siemens, Primavera, los hoteles Hilton o IBM aplican la enseñanza del fluir del Qi al establecer sus oficinas u otros locales comerciales. Muchos comerciantes también esperan poder lograr un mejor flujo de energía y, por lo tanto, una mayor prosperidad a través de una instalación optimizada por el feng Shui. 

1. Diseña tu propia suerte

Ya sea al tener un amuleto de la suerte o al tener una oficina establecida de acuerdo con las antiguas enseñanzas del Feng Shui, siempre hay una cierta imagen del hombre detrás de él: todos pueden tomar sus vidas en sus propias manos, darle forma según sus propios deseos y tener éxito. 

No es tanto una cuestión de suerte o de azar, sino que depende de sus propias decisiones. La primera decisión es abrirse a las enseñanzas del Feng Shui, la segunda es confiar en su instinto. 

Muchas personas encuentran su camino al Feng Shui porque intuitivamente sienten que algo está mal en las estancias de su vivienda. No pueden decir exactamente qué es, y sin embargo entienden que ciertas influencias en su entorno inmediato tienen un efecto indeseable en su trabajo, su éxito y su felicidad. 
 
Por supuesto, puede dejar de lado esta impresión e ignorarla, pero luego, sin saberlo, se obstaculizará a sí mismo y a su propio flujo de energía. 

2. Comprueba tu energía vital

Todos tenemos una energía vital en nosotros mismos que es perceptible para los demás y tiene una gran influencia en el curso de nuestra vida. Si la energía, el Qi, puede fluir, tenemos una persona positiva y enérgica frente a nosotros, que puede contagiarnos con su entusiasmo y en quien nos gusta confiar. 

Si llegamos a un espacio comercial, cuya energía está en un equilibrio armonioso, nos relajamos de inmediato, nos sentimos seguros y confiados. Es mucho más fácil hacer negocios en un ambiente así porque ofrece el entorno perfecto. 

Ser exitoso significa, por un lado, encontrar satisfacción en su trabajo y, por otro lado, ser materialmente exitoso. Para lograr esto, la energía debe poder fluir en todas las áreas de la vida: el propio Qi, el Qi de la vivienda y del jardín  y el Qi de los locales de negocios. 

Estos son los indicadores más importantes para un mayor flujo de energía en relación con la riqueza material- puede implementarse de inmediato. 

3. Espacios abiertos sin trastos viejos - déjalos ir y atrae riqueza

En una estancia prometedora hay mucho espacio abierto. Esto significa libertad de movimiento, permite que la energía fluya y permite la respiración libre. Aquí hay mucho espacio para crear algo nuevo y poner las cosas que quieras para ti. 

La energía nueva y fresca no puede entrar en habitaciones abarrotadas con muchos trastos viejos, ya que aquí es bloqueada. Tal vez tienes miedo de dejarlos ir e insistir en los viejos hábitos. 

De esta manera, sin embargo, te bloqueas, porque si los viejos hábitos aún no han conducido a la riqueza deseada, entonces deben ser reemplazados por otros nuevos. 

Los espacios abiertos no tienen que ser grandes, aunque esto es por supuesto una ventaja. Sin embargo, incluso las habitaciones pequeñas pueden diseñarse para ser abiertas, de modo que atraigan la energía de la riqueza. 
 
Es particularmente importante evitar cualquier desorden. Cada cosa debe tener su lugar y volver a colocarse allí después de su uso. Los armarios cerrados en colores brillantes y neutros son preferibles a los estantes abiertos, ya que estos siempre emiten un poco de caos. 

4. Elige el color correcto

Está claro que los colores tienen un efecto en las personas. No es por nada que la mayoría de la gente tiene un color favorito. A veces, sin embargo, indica que hay una cierta falta y que las cosas no están fluyendo. Esto se puede ver, por ejemplo, cuando alguien usa ropa negra muy a menudo y falta el equilibrio del blanco, para armonizar el yin y el yang. 

Los colores tienen su propia energía particular, que funciona incluso si no lo crees. 

Por lo tanto, puedes usar fácilmente colores en la decoración para atraer la riqueza. 

Los colores de riqueza típicos en el Feng Shui son los colores metálicos, especialmente el oro. 

El oro ha simbolizado riqueza, prosperidad y energía divina durante miles de años. 

El oro estuvo reservado durante mucho tiempo para sacerdotes y reyes que estaban en contacto directo con los dioses. En aquel entonces, la gente estaba convencida de que el oro debía haber venido del cielo, al ser tan hermoso, duradero y raro. Nos queda claro hoy en día, cuán acertados estaban nuestros antepasados ​​con esta opinión, porque el oro en realidad no se originó en la Tierra, sino que llegó a la superficie de la tierra debido a las colisiones con meteoritos poco después de su formación. 

No es de extrañar que el oro también represente la prosperidad y el éxito en el Feng Shui y que lo atraiga mágicamente. Por supuesto, no tiene que usar oro real para la decoración, sino que puede concentrarse en el color. Los marcos dorados de cuadros y espejos, patas de lámparas, bandejas, etc. logran el efecto deseado. Los que prefieren plata o bronce deben decorar con estos colores. 

5. Riqueza para tu espacio

Según el Bagua 3 puertas, el área de la riqueza se encuentra en el sureste, tanto en términos de interior como del jardín, así que aquellos que quieran atraer riqueza deben prestar especial atención a esta área. 

En el Feng Shui clásico, tenemos otras opciones para asignar un espacio para la riqueza. Sin embargo, podría ser interesante observar más de cerca esta técnica tan simple. 

¿Cómo se debe diseñar el sureste? 

El elemento del sureste es la madera y se corresponde con los colores verde y marrón. Las plantas son particularmente favorables aquí, con un árbol de dinero o un árbol de ficus elástica que es particularmente beneficioso. Bajo ninguna circunstancia debes poner flores artificiales; los ramos marchitos deben retirarse de inmediato. 
 
La madera se fortalece con el agua. Debido a esto, una fuente en la habitación o un acuario, adaptados al tamaño de la habitación, serían convenientes. Los objetos ondulados o las imágenes de plantas o agua también son favorables. 

El número del sureste es el 4. Es conveniente tener esto en cuenta al configurar decoraciones y juntar cuatro objetos de un mismo tipo. 
 
El fuego debilita la madera, el metal destruye la madera. Deben escogerse los colores y materiales adecuados. Los colores azul, negro y violeta son favorables, rojo y metálico son desfavorables. 
 
Yo me apoyo más en el feng shui clásico. ¿Porque no sería esta explicación demasiado simple según el Bagua 3 puertas? 

Pruébalo tu mismo y cuéntame tus resultados. 

6. ¿Cristales o pensamientos positivos?

Los cristales son muy importantes en el Feng Shui porque atraen la buena energía y la distribuyen en la habitación. También tienen un efecto muy decorativo, ya sea sobre una mesa o colgado en la ventana. 

Con los cristales, puedes abrir el camino al Qi e invitar a la riqueza. También tenga en cuenta que sus pensamientos deben orientarse hacia la riqueza. 
 
El dinero tiene muchas cualidades positivas y, en última instancia, solo representa su propia autoestima. 

Te deseo una época rica y dorada con todo mi corazón 
 
Petra 

Índice de contenidos