Tu Checklist de Feng Shui para comprar una casa

Checklist De Feng Shui 1

Cualquiera que conozca los criterios del Feng Shui claramente tiene una ventaja, especialmente cuando se trata de comprar una casa nueva. Por eso aquí hay una lista de control del Feng Shui para comprar una casa, para que tu casa cuente con un buena presencia.

Puedes utilizar esta lista de control de Feng Shui para comprar una casa óptima según el Feng Shui. También puedes usarla para analizar tu situación actual, ya que te permite observar los primeros puntos importantes de una consulta de Feng Shui. Sin embargo, es posible que se necesite un consultor de Feng Shui para determinar otros puntos importantes. 

1. Pregunta a los propietarios anteriores sobre su historia

Si compras una casa usada, es importante que conozcas el historial del propietario anterior, si es posible. Por supuesto, esto también se aplica al alquiler de cualquier vivienda. 

Lo que le sucedió al predecesor también podría aplicarse a tí. Si la casa se vendió por una razón positiva, los signos son favorables. Aquí hay un ejemplo de lo que sería favorable: La casa se ha vuelto demasiado pequeña porque ha aumentado la descendencia y quieren algo más amplio. Los propietarios querían expandirse porque la casa se había vuelto demasiado pequeña para sus circunstancias. 

Por otro lado, lo siguiente sería desfavorable: los propietarios están en quiebra, enferman, fallecen o se divorcian. Recuerda que las condiciones desfavorables de Feng Shui en la casa podrían ser un motivo para esto. 

2. Mira la vegetación

Checklist De Feng Shui 2 1024x683

¿El pasto crece verde y exuberante? ¿O es muy pobre? ¿Hay muchas plantas sanas en la propiedad? Todo alrededor de la casa debe ser fértil y abundante. Los árboles poco saludables indican estancamiento. Muchos hormigueros indican que hay agua en el suelo y se considera que las llamadas venas de agua son la causa de la enfermedad. Las hormigas y las avispas aman los lugares que no son saludables para los humanos. 

3. Evita los edificios con demasiada oscuridad

Si hay una casa mucho más grande al lado de la nueva adquisición, es abrumador. La casa grande no debería proyectar una sombra sobre la casa en venta. Estas señales son particularmente desfavorables si la puerta de entrada de la casa recibe la sombra de la otra casa. 

Para nosotros, los seres humanos, la luz solar significa vida y aporta energía al edificio

Para que circule el Qi, la casa necesita luz y aire. Una casa al borde de un bosque es muy idílica, pero, por otro lado, los árboles que son demasiado altos proyectan sombra sobre la casa y resultan demasiado opresivos. La regla que se aplica aquí es: la sombra de los árboles no debe proyectarse sobre la casa. Sin embargo, esto no se aplica a árboles individuales. 

4. Casa ubicada en una calle muy transitada

Si la calle es más alta que la casa, las características son desfavorables. Los gases de los tubos de escape y el mal aire tienen un efecto negativo en ti y en el edificio. A la misma altura de la calle sería ideal. 

5. Presta atención a los alrededores

Checklist De Feng Shui 3

Según el Feng Shui, las iglesias y los cementerios son características desfavorables. Roban el Qi del lugar. Evita también los mataderos y granjas de animales en el vecindario. Las autopistas hacen mucho ruido y causan un sueño inquieto. Es bueno caminar, a gran distancia, por los alrededores de la casa. 

¿Qué hay en los alrededores?

También comprueba si hay algún olor desagradable procedente de los vertederos o de un centro de reciclaje. Evita el Qi de estos lugares. Lo mismo se aplica a las ruinas y a las casas estropeadas. Los alrededores, según el Feng Shui, deben estar libres de ruido, sufrimiento y negatividad. 

6. Pregunta a los vecinos

Una breve conversación con los vecinos suele proporcionar información sobre el comportamiento del entorno social. Esto puede ayudar a descartar algunos problemas desde el principio. También es útil en el caso de que el vendedor no haya dicho la verdad sobre sí mismo y la venta de la casa. Aquí puedes averiguar exactamente cómo eran las circunstancias del antiguo propietario. 

 La regla aquí es: todo lo que amas debe rodearte porque te afecta. Son preferibles las imágenes que emanan buenas emociones ya que la percepción de estas imágenes irradia a nuestra alma.

7. La casa en sí misma debe parecer vital

La casa en sí misma debería causar una impresión vital. Hay que descubrir la existencia de verdín y moho. Porque así la casa muestra cuán favorable o desfavorablemente fluyen las energías. Las esquinas rotas, las grietas en las paredes y las ventanas deben ser reparadas después de comprar la casa. 

8. Puertas y ventanas de la casa

Checklist De Feng Shui

En Feng Shui, la casa se ve como un ser humano. La puerta de entrada es como la boca de una persona. Sólo la buena comida y el aire fresco traen fuerza y salud. 

Por lo tanto, se debe prestar especial atención a la entrada. 

Si estás de pie en la puerta de entrada, ninguna esquina o borde debe apuntar hacia ti. También evita los árboles que están directamente frente a la entrada, porque el campo de visión debe ser libre y abierto. Esto trae suerte y prosperidad a la casa. 

Las ventanas son como los ojos humanos. No debería haber bloqueos importantes y se deben eliminar las características negativas que se puedan ver desde la ventana. 

9. La primera sensación que tienes te da pistas

Puedes confiar en tu intuición. Si sientes la casa acogedora y bien desde el principio, las condiciones son favorables. Lleva a tu familia contigo. ¿Cómo se sienten? 

Entra en la nueva propiedad con todos tus sentidos

¿Cómo huele la casa? A humedad, polvo, humo o hay un olor cálido y agradable que te rodea. Todo esto te dirá si la casa será tu nuevo hogar. En cualquier caso, debes organizar varias visitas a diferentes horas porque el entorno puede cambiar a lo largo del día. Por ejemplo, puede que notes el ruido de la hora punta por la tarde, pero en otros momentos no. 

10. Google Earth

Mira la casa desde arriba en Google Earth. Aquí puedes ver los alrededores e identificar los puntos cardinales y juzgar con este conocimiento, las condiciones de iluminación. 

Nota sobre Google Earth: Algunas imágenes no siempre corresponden a la situación actual. Puede ser que los nuevos edificios no se hayan registrado todavía. Sin embargo, puedes obtener mucha información de ellos, sobre todo si hay centros comerciales, médicos, escuelas o guarderías. Por supuesto, también puedes ver si hay formas negativas cerca. 

11. La ubicación de las torres de transmisión y eléctricas

Las torres de transmisión y torres eléctricas son muy cruciales. Ciertamente quieres tener una buena conexión a Internet, pero los campos de alta frecuencia son patológicos para muchas personas. En casa debes relajarte y también excluir todos los campos de radiación. 

Es importante que decidas por tí mismo cuando te expones a la radiación. Estar expuesto a la radiación las 24 horas del día sólo puede enfermarte. Hay suficientes estudios sobre esto. En Alemania puedes analizar la ubicación de las torres de transmisión que emiten campos de alta frecuencia en la siguiente página: http://emf3.bundesnetzagentur.de/karte/Dault.aspxef 

12. ¡Imagina que ya vives en la casa!

Cuanto más preciso sea el procedimiento, mejor será el resultado. Si no existe, dibuja el plano de la casa con la mayor precisión posible. Todas las paredes que deben quitarse, así como los trabajos de renovación importantes deben realizarse lo antes posible.

Una vez que te hayas mudado a tu nueva casa, no querrás volver a levantar polvo. La experiencia muestra que después de mudarte, rara vez se realizan renovaciones más grandes y se acepta la situación menos ideal. 

Responde a las siguientes preguntas. Haz tu propia lista de comprobación de Feng Shui para comprar una casa.

Proporcionan información sobre si la nueva propiedad cumple con tus expectativas

  1. 1. ¿Cómo se pueden dividir las habitaciones?
  2. 2. ¿Cada miembro de la familia encuentra su habitación adecuada?
  3. 3. ¿Hay suficiente espacio para cada residente? Imagina los muebles en la habitación, ya que debes tener en cuenta que las habitaciones se ven más grandes sin muebles. Así evitarás la decepción después de mudarte.
  4. 4. ¿Cómo son las condiciones de iluminación? ¿Qué habitaciones son muy oscuras y no tienen suficiente luz natural? Mira las direcciones cardinales de la brújula en Google Earth y evalúa las condiciones de iluminación.
  5. 5. ¿Qué te parecen tus nuevos vecinos? ¿Tienen gustos similares a los tuyos? Por ejemplo: sabes que un ecologista prefiere mantener su jardín al natural, pero si hay un césped en el vecindario, hay que quitar las malas hierbas. El conflicto con este vecino comenzará así.

Comprar una casa por norma general, conlleva vivir en ella por un largo período de tiempo. En cambio, con una propiedad de alquiler puedes mudarte antes. 

Te deseo mucha suerte en la mudanza. 

Petra Coll Exposito 

Índice de contenidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp