El aroma del Feng Shui: atraer, perfumar, seducir

El Aroma Del Feng Shu 1

La fragancia en Feng Shui es un arte especial de seducción.

Nuestro subconsciente nos muestra cómo hacerlo porque siempre recuerda el olor y lo que experimentó. Podemos aprovechar este conocimiento. ¿Has notado alguna vez que ciertas fragancias te ponen de un humor navideño? ¿O quizás simplemente no puedes oler a algunas personas? Lo mismo ocurre con nosotros en las habitaciones. 

Estos impulsos se utilizan específicamente en publicidad.

Solo para dar un ejemplo, las fresas se rocían con aromas perfumados para atraer a los consumidores a comprar. El dulce aroma de la fresa nos dice que la fruta está madura y dulce. La mayoría de las veces nos sentimos decepcionados después porque el aroma no coincide con la experiencia del sabor. Algunas fresas que compramos saben más a agua que a la dulzura que esperamos. 

Los científicos también han descubierto que el sentido del olfato está relacionado con el sentido del gusto. Si esto no existe o se ha perdido en las personas, suelen caer en depresión.

Cada apartamento, cada casa huele diferente

El Aroma Del Feng Shui 320x320

Y a veces te quedas sin aliento durante una consulta de Feng Shui. El aire fresco es necesario para deshacerte de la energía utilizada.

¿Por qué se ventila tan poco? Esto tiene que ver con el hecho de que nos acostumbramos al olor que impera en la habitación. La mayoría de las veces tampoco nos olemos. 

Especialmente noto esto en mi gimnasio. Estoy haciendo un entrenamiento regular de yoga. Antes de mi clase de yoga hay una clase de aeróbic. Los muchos participantes desprenden un olor acre y sudoroso. Cuando entro en el aula, casi me quedo sin aliento, sin embargo, después de solo unos minutos, mis nervios olfativos se acostumbran y ya no noto el olor. Presta atención a cómo hueles y, sobre todo, utiliza los conocimientos sobre el aroma. 

Estoy muy agradecida a Monika Reißler, de la compañía Vielharmonie, ella es una experta en fragancias e inciensos de Feng Shui. Monika te da consejos útiles y te dice qué buscar. ¡Muchas gracias Monika por esta maravillosa contribución! 

«La fragancia Feng Shui» de Monika Reißler

Seguro que lo sabes: entras en una habitación y de inmediato te sientes cómodo o incómodo. Eso suele tener mucho que ver con el olor.

„La felicidad huele diferente al miedo o al estrés“

Y así es como funciona nuestro olfato. El olor llega a nuestro cerebro, en concreto al sistema límbico, a través de nuestra nariz. Ahí el olor se asocia inmediatamente con un sentimiento y se guarda en el subconsciente. A través del olor, podemos traer experiencias, buenas o malas, de vuelta a nuestra conciencia, incluso después de muchos años. Percibimos el olor correspondiente e inmediatamente recordamos lo que experimentamos en ese momento.

La alegría huele diferente a la tristeza y el amor diferente a la ira

Esto tiene que ver con nuestras hormonas y con los procesos corporales que desencadenan estas emociones. Todas estas energías se reflejan en el ambiente de nuestra habitación y se fijan en nuestras paredes, papeles pintados, muebles y alfombras.

Por ejemplo, una sala de reuniones huele diferente después de una discusión o negociación difícil que después de una reunión exitosa de mentes creativas. Una habitación de hospital se siente diferente a una alegre habitación infantil. Sí, cada familia tiene su propio „aroma familiar“. 

Así que es lógico que el buen Feng Shui también incluya “limpiar” y “recargar” con aromas

Hay que distinguir entre las fragancias naturales, idénticas a la naturaleza y las sintéticas.

Zint

Las fragancias naturales incluyen los aceites esenciales de su distribuidor de confianza.

Las fragancias sintéticas se ensamblan químicamente y, a menudo, tienen fragancias que no están disponibles en los aceites esenciales totalmente naturales: océano, lila, melón, panecillos frescos, hierba fresca y muchos más. Se utilizan en suavizantes de ropa, inciensos, ambientadores de coches y de habitaciones, etc.

Cada vez hay más personas que son alérgicas

Las fragancias idénticas a las naturales están hechas de materiales naturales y sintéticos y, a menudo, huelen a materiales naturales, por ejemplo: Agujas de abeto, limón, etc. Estas sustancias se utilizan a menudo en varillas de incienso. 

 No se sabe qué consecuencias para la salud tendrá esto, porque las sustancias actúan en nuestro sistema corporal y a menudo reacciona mucho más tarde. Entonces ya no se puede establecer la conexión. 

Para que puedas sentirte realmente cómodo con el aroma de Feng Shui, ¡la calidad es muy importante y decisiva!

La forma más antigua de aromaterapia y limpieza energética de habitaciones es el humo (Ahumar, incensar). 

Aquí actúan dos fuerzas: el fuego es la fuerza de la transformación: la madera se convierte en cenizas, el incienso se convierte en ceniza y humo. El humo es, por así decirlo, el „alma de la planta“, la parte etérea de la planta. 

El calor libera el humo y lo envía al aire. El humo tiene la capacidad de unir viejas energías no deseadas (emociones consolidadas) y las puede ventilar fácilmente por la ventana. Lo que queda es el aroma delicado, fino y claro del incienso. 

Se recomiendan resinas como el incienso indio o el Copal para la limpieza. Bosques: como Palo Santo. Hierbas: como salvia, lavanda y artemisa. Especias como la canela, el enebro o el cardamomo. Los aceites esenciales 100% naturales tienen muchas propiedades y son eficaces contra bacterias, virus, hongos y malos olores. Puedes limpiar las habitaciones y evocar, inspirar, envolver, concentrar o refrescar una atmósfera armoniosa: en la lámpara de fragancia, en la piedra de fragancia, en el agua de limpieza. La fragancia Feng Shui ofrece muchas posibilidades diferentes. 

Probar la fragancia Feng Shui:

Simplemente agrega unas gotas de naranja, lavanda o pino mezclado con un poco de jabón neutro en el agua de limpieza y utilízalo para limpiar todas las superficies que puedas tratar con un paño húmedo. La mezcla de Space ClearingPRIMAVERA Life, está disponible en Vielharmonie GmbH y es particularmente útil. Este aceite esencial está especialmente formulado para la limpieza de habitaciones. Por cierto, ¡esta fragancia de Feng Shui también es muy eficaz en el coche! 

La solución rápida:

El Aroma Del Feng Shu 2

El Aerosol es una solución muy rápida de vez en cuando: los aceites esenciales mezclados con agua y rociados en el aire traen una mejora inmediata y notable.

Así puedes „recargar“ las habitaciones y crear una atmósfera especial.

Por ejemplo: en el área de trabajo, para la creatividad, queme un poco de hierba dulce o Poekar (resina de Sal) o agrega aceite esencial a la lámpara de fragancia. Un poco de lavanda para calmarse, naranja para el buen humor o pomelo para concentrarse. 

“Para un poco de sensualidad en el dormitorio, quema sándalo blanco o agrega una mezcla de “Samt und Rosen” (geranio rosa, extracto de vainilla y sándalo) a la lámpara de fragancia” 

Puedes probar tu aroma favorito en una sal de baño, crema de baño o aceite corporal o tal vez en un agradable baño para dos: para un baño completo poner unas 8-10 gotas en 3-4 cucharadas de crema o sal marina.

Más información en:

¡Gracias por tu gran información querida Monika! 

Querido lector, cuéntame cuál fue tu experiencia más olorosa. Me interesaría mucho tu opinión. 

 Petra Coll Exposito 

Índice de contenidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp