Espejo, Espejo en la pared: ¿Qué hacer contigo?

Ningún otro accesorio para el hogar se discute tan acaloradamente como el espejo en Feng Shui. En casi todas las consultas de apartamentos me preguntan: 

«¿Dónde debería colocarse el espejo según el Feng Shui?» 

Sé por experiencia con muchos de mis clientes lo delicado que es este tema. Me pregunto si es nuestra propia imagen la que se refleja la que nos impulsa a buscarle un lugar mejor. 

Todos aquellos a quienes les gusta observarse a sí mismos saben que no toda la imagen reflejada en el espejo es favorable. 

El ángulo y también la luz juegan un papel importante en nuestra apariencia. Por ejemplo, si la luz es demasiado brillante, aparecen algunas arrugas y el ángulo determina una silueta gruesa o estrecha. Las opciones de compra pueden depender de la ubicación del espejo, porque la persona quiere verse guapa y presentable. 

Para la publicación de mi blog me inspiré en la ubicación de las habitaciones individuales. Cada habitación tiene una función diferente y, por lo tanto, el espejo siempre debe usarse conscientemente. 

Lo que debes saber sobre los espejos en Feng Shui

Un criterio muy importante para la correcta colocación de un espejo es lo que se refleja en él. Evita que se reflejen rasgos negativos, por ejemplo: objetos afilados, rotos o puntiagudos. También se deben evitar las esquinas y los bordes de los salientes de la pared. El cubo de la basura y otras cosas podridas, mohosas o rotas no deben reflejarse en él. 

Repasemos la vivienda y miremos habitación por habitación

Área de entrada y vestíbulo 

Seguramente conoces la experiencia de cuando entras en una habitación y te encoges porque piensas que hay alguien allí. Al final, es solo tu propio reflejo en el espejo lo que te mira. No debe haber ningún espejo frente a la entrada porque el buen Qi se refleja y se retira inmediatamente al exterior. 

Dormitorio

Los espejos no deben reflejar la cama en el dormitorio. Debes estar tranquilo y armonioso. Cualquier reflejo es un activador de la energía Yang según el Feng Shui. Asegúrate de evitar los espejos que reflejen la cama. Las grandes superficies de espejos en los armarios y en las paredes causan malestar. 

Después de todo, un espejo duplica la cama y las personas que duermen en él. Simbólicamente, ya no estás solo en la habitación con tu pareja. Los problemas matrimoniales pueden aparecer aquí. 

Dado que la mayoría de las habitaciones tienen un armario, éstos suelen tener un espejo. Se podría colocar el espejo en el interior de la puerta del armario y como el armario está cerrado, no hay reflejo. 

Este era a menudo el caso de los viejos armarios de los campesinos. Las cómodas tenían un espejo con un accesorio que solían tener una función de plegado para que el espejo pudiera plegarse nuevamente por la noche.

Un viejo refrán en China dice que el alma se va de viaje por la noche y cuando regresa se asusta en el espejo y entonces puede ser que ya no llegue esa parte del alma. También se afirma que nos deshacemos de la basura energética mientras dormimos. Pero eso no puede suceder si la energía descargada se refleja nuevamente. 

Sala de estar 

Los espejos también deben evitarse en la zona de la sala de estar. Es sumamente incómodo estar viéndonos en el espejo mientras estamos sentados en el sofá. También puede perturbar una agradable conversación con otra persona porque a través de su propio reflejo en el espejo, se sentirá observada y dirigirá su concentración hacia su propia imagen. 

Informe de experiencia. Testimonios 

Todavía recuerdo un caso en el que me invitaron a la sala de estar para una consulta. Había una mesa con varias sillas y en el lado opuesto había un espejo del tamaño de una pared. Podía mirarme a mí misma de arriba a abajo. Mi cliente no se dio cuenta de esto. 

Él estaba acostumbrado a verse siempre reflejado. Fue una situación extraña para mí porque no me sentía cómoda con ella. 

Tenía la sensación de que había otra persona en la habitación. Era inimaginable para mí sentarme y relajarme en el sofá que estaba allí. Esa habitación estaba llena de demasiada energía Yang. Eso hacía que mis clientes se sintieran intranquilos y sin energía. Los consultores de Feng Shui siempre tratamos de crear un equilibrio. Demasiado Yang puede agotar la energía al igual que demasiado Yin. 

“Obsérvate a tí mismo, mira cómo estás y cómo te sientes dentro de tí mismo” 

Entonces descubrirás por ti mismo dónde está el lugar correcto para el espejo. 

Cocina 

Si la placa/horno/fuegos están frente a la entrada principal, en Feng Shui hablamos del Tigre abriendo la boca. Esto no es favorable porque puede causar pérdidas en el hogar. Aquí, un espejo bien colocado puede ayudar, de esta forma, el Qi de la placa/horno/fuegos se puede desviar de la entrada a la cocina sin escaparse. 

Si el comedor está en la cocina, no es favorable tener un espejo ahí, porque en la cocina utilizamos muchos objetos como cuchillos, tijeras y otros utensilios afilados. Estos no deben reflejarse en ningún caso, de lo contrario aumenta el riesgo de accidentes. 

Comedor 

La mesa en la que se sirve la comida debe duplicarse. Aquí sería ideal poner un espejo y así se duplica la mesa. Significa riqueza, doble felicidad y comida en abundancia. Sin embargo, debes asegurarte de que la vista frente al espejo es hermosa. 

Habitaciones infantiles y juveniles 

En Feng Shui se evita cualquier espejo en estas habitaciones porque también se usan, generalmente, como área para dormir. Sin embargo, si el espejo está en la parte interior de la puerta del armario, esto está permitido y es posible. 

Hay que tener en cuenta que los juguetes también pueden tener superficies reflectantes. Lo mejor que puedes hacer es sentarte en la cama y mirar a tu alrededor. ¿Hay lámparas, juguetes o adornos que sean reflectantes? Quítalos cuando el niño se vaya a la cama para que pueda dormir bien por la noche. 

Oficina 

En Feng Shui, no se debe colocar ningún espejo frente al lugar de trabajo. Si la oficina es una habitación muy pequeña, un espejo bien colocado puede, por supuesto, agrandarla. Sin embargo, el campo de visión directo en el lugar de trabajo no debe tener una pared con un espejo. 

Es mejor entrar en la habitación con plena conciencia. Algunos objetos ya no se perciben porque siempre han estado en ese lugar. Solo las cosas a las que prestamos atención vuelven a nuestra conciencia. 

Se infiltran muchos factores desfavorables que influyen en nuestras vidas. Después de todo, el espacio, cada objeto y cada persona tienen un impacto sobre nosotros. Al percibir y comprender conscientemente cómo funcionan, tienes control sobre él en Feng Shui. 

No dudes en escribirme tu opinión. ¡También tengo curiosidad por saber qué encontrarás en tí! 

Petra Coll Exposito 

Índice de contenidos