La Puerta en Feng Shui - Trae felicidad a la casa

Cuando cursé mis primeros Estudios de Feng Shui, no pensé que la puerta de entrada fuera tan importante. Al principio, para mí el Feng Shui solo era diseño de interiores y diseño de habitaciones. 

Después de mi primera formación de Feng Shui, mi visión cambió. Cuando viajo por diferentes países y salgo a caminar, miro muy de cerca cada casa. 

A esta otra forma de ver es lo que yo llamo “observación consciente de mi entorno”, que me muestra cómo el espacio está conectado con nosotros los humanos. Cada casa refleja el estado actual de las personas que viven en ella. 

El papel de la Puerta en el Feng Shui

La Puerta en Feng Shui juega un papel especial porque representa la conexión que hay desde el exterior hacia el interior. 

Se considera como la boca de una persona. Una persona sana respira, come y bebe por la boca de forma natural sin pensarlo. 

Cada entrada aporta Energía de afuera hacia adentro. Esto lo convierte en el espejo de tu propio ser y encuentra su expresión en el diseño de la puerta. 

Por lo tanto, es de suma importancia para todo Experto en Feng Shui no solo determinar la dirección de la entrada con la brújula, sino también observar su forma con mucho cuidado. 

Hay reglas cruciales que deben observarse. 

Características de la puerta en Feng Shui

  • – La puerta de entrada principal debe ser del mismo tamaño o un poco más grande que las otras puertas de la casa. 
  • – La puerta en Feng Shui debe abrirse hacia adentro para permitir que el Qi (la energía vital) fluya hacia la casa. 
  • – La forma de la puerta en Feng Shui debe ser uniforme. En el caso de puertas batientes, asegúrese de que sean del mismo tamaño. 
  • – La puerta en Feng Shui debe ser firme y estable. Las puertas laminadas  no se recomiendan en Feng Shui.  
  • – La energía debe poder fluir libremente. 

Las Reglas del Feng Shui

De acuerdo con las Reglas del Feng Shui, tener las puertas y los pasillos despejados es muy importante para que la energía pueda fluir a través de los espacios habitables. Por lo tanto, se deben eliminar todos los obstáculos de puertas y pasillos. 

Si tienes dificultades para atravesar tu entrada, esto significa que estás excluyendo muchas cosas de tu vida. Así que revisa todas las puertas de la casa. Si algún obstáculo te impide abrir la puerta por completo, esto indica estancamiento. Cada habitación tiene su propia interpretación. 

El Dormitorio por ejemplo, con una puerta bloqueada, muestra que no estás listo para dejar que tu pareja entre por completo en tu vida. La cocina representa la ingesta de alimentos y la comunicación, así que si por ejemplo, un armario impide que se abra la puerta de la cocina, indica que no tienes cuidado al preparar tu comida. Mi consejo: ¡comer más sano! 

Eliminar bloqueos

Los bloqueos se pueden resolver quitando los muebles que obstruyen el paso y, al mismo tiempo, se reduce el riesgo de golpearse las rodillas con una mesa o un taburete colocados de forma inadecuada. Todas las puertas deben poderse abrir de par en par para crear espacio y poder caminar libremente a través de una entrada sin obstáculos. 

La Llave y la Cerradura

¿Tu llave se atasca cuando quieres insertarla en la cerradura? A menudo he tenido esta experiencia con casas recién alquiladas. Esto quiere decir que el propietario anterior todavía podría estar energéticamente en el sitio. Quizás aún no te sientes como en casa. También puede significar que algo no va bien en tu vida o hay algo que está atascado. 

La llave se ha perdido

Se vuelve especialmente difícil si se pierde la llave de la casa. Si la llave maestra ha desaparecido, generalmente es necesario reemplazar todo el sistema de llaves. La casa prácticamente te cerró la puerta. Ahora es el momento de llamar al especialista y recuperar tu casa.

A menudo, se puede evitar cambiar una cerradura, ya que muchas llaves extraviadas aparecen más tarde. Los expertos aconsejan que mantengas la calma si pierdes la llave y nunca intentes abrir la puerta de entrada por tu cuenta. Los daños causados ​​por romper incorrectamente la puerta de una casa pueden generar altos costos. 

Tan pronto percibas la perdida de la llave, debes intentar reconstruir el tiempo inmediatamente anterior a la pérdida. Si es necesario, también sería aconsejable volver al garaje o buscarla en el área alrededor del edificio. 

Si la llave no se encuentra a pesar de una búsqueda cuidadosa, se debe llamar al cerrajero. 

Puertas dañadas o rotas

Según el Feng Shui, debe asegurarse de que la puerta sea atractiva y cause una buena impresión al huésped que llega. Los defectos, incluidos los del marco de la puerta, deben eliminarse de inmediato o reemplazarse la puerta. La pintura que se desprende indica que se presta muy poca atención a la casa. Mira tu casa o apartamento como a tu propia vida. Verás que hay muchos paralelismos. 

Entrada oscura

La luz es sinónimo de vida y energía activa. Una entrada que es oscura o que no se puede encontrar, tampoco es localizada por la energía vital. Por eso es muy importante reemplazar las bombillas rotas en la entrada y proporcionar mucha luz. 

Escaleras en la puerta según el Feng Shui

El número de escalones debe ser impar. Uno o tres escalones hasta la entrada son auspiciosos. En Feng Shui se utiliza un número par de escalones para iglesias y templos. 

¿Qué más hay que tener en cuenta?

En todos los sistemas de Feng Shui, a la puerta se le asigna un significado especial. En el “Feng Shui de las ocho casas”, la entrada aporta al propietario una felicidad personal que se evalúa a partir de las direcciones cardinales. Las energías temporales se pueden ver a través del sistema de „las estrellas voladoras“. La energía positiva es extremadamente importante en cada entrada. 

En las observaciones paisajísticas del Feng Shui, especialmente en los sistemas clásicos tradicionales de „San He“ y „San Yuan“ Feng Shui, los caminos y senderos traen buena o mala suerte a la entrada. 

No dudes en ponerte en contacto conmigo para que pueda responder a tus preguntas. Muéstrame también tu opinión para que podamos analizarla juntos. 

Estoy deseando que llegues. 

Saludos cordiales, Petra 

Índice de contenidos