Medidas preventivas en Feng Shui

4

La importancia de las medidas preventivas en Feng Shui es mayor que nunca en la actualidad. Las personas sienten tensión creciente en la vida cotidiana, así como una menor tolerancia al estrés. El Feng Shui en la habitación puede ayudar a prevenir estos factores negativos. Y es necesario generar cambios y mejoras en nuestro bienestar y salud. 

Las medidas preventivas en Feng Shui significan el suministro de buenas energías (Qi).

Las energías deben fluir bien hacia el interior de las personas y del hogar. 

Es esencial que el cuerpo y cada célula reciban todos los nutrientes esenciales. Se recomienda una vida natural sin contaminantes. El agua, los ácidos grasos omega 3 y todos los antioxidantes naturales de frutas, verduras y bayas son la base del funcionamiento y la salud de nuestro cuerpo. 

Esto es muy simple:

Al igual que tú y yo, las habitaciones en las que vivimos necesitan los cuidados necesarios. El Feng Shui nos ayuda a ser más conscientes de nuestro hogar. Incluso los pequeños cambios pueden conducir a una mayor sensación de bienestar en tus propias cuatro paredes. 

Estas son las 8 medidas preventivas más importantes en Feng Shui para tu hogar:

1. Buena ventilación. 

Nuestra casa necesita un impulso de energía de vez en cuando. Abrir las ventanas y dejar que el aire fresco entre en la casa es la primera medida preventiva en Feng Shui. Una buena ventilación nos permite respirar tranquilos y también sirve como protección contra el posible moho. Los rituales de ordenar y limpiar nos liberan de objetos superfluos y obsoletos. Un popular consejo de Feng Shui es: „Conserva todo lo que amas“. 

Los regalos desagradables que no nos gustan o las cosas de personas que no nos gustan deben eliminarse lo antes posible. Esto nos hace estar más tranquilos, más equilibrados y nos da una sensación completamente diferente en la habitación. 

2. ¡Elimina los obstáculos!

 Según el Feng Shui, los muebles deben colocarse de tal manera que permitan a la habitación tener una cierta cantidad de espacio libre. Las energías deben fluir libremente. Estas son las medidas preventivas más importantes del Feng Shui. 

Cuanto más pequeña sea la habitación, más pequeños y ligeros deben ser los muebles. Las habitaciones grandes con techos altos pueden soportar muebles pesados. No debe haber bloqueos en la habitación que nos impidan caminar por ella con pasos firmes y claros. 

Según el Feng Shui, el centro de la casa en particular debe estar libre de cualquier estructura perturbadora. Es precisamente en este punto donde se requiere un flujo libre de la fuerza vital Qi.

4

3. Colores y Formas 

Deben elegirse según la personalidad de cada uno y de acuerdo con el Feng Shui. Aquí se aplica: colores claros para habitaciones pequeñas. Porque los colores fuertes hacen que la habitación parezca más pequeña. 

En Feng Shui se asigna un color a cada uno de los 5 elementos: Madera, Agua, Metal, Tierra y Fuego. El significado de los elementos debe entenderse como una metáfora y describe cómo se comporta el Qi en el entorno y cómo la respuesta afecta a las personas.  

Por ejemplo, el elemento Fuego es dinámico y activo y está simbolizado por el color rojo. Demasiado rojo puede hacer que algunas personas pierdan los estribos y provoquen una agresión no deseada. Por tanto, la elección del color debe hacerse con mucho cuidado.  

4. Puertas

De acuerdo con el Feng Shui siempre deben poder abrirse completamente. Por ejemplo, se deben quitar las cajas u otros objetos que estén detrás de las puertas y que impiden su total apertura. Los objetos puntiagudos que apuntan a la puerta son, como los describe el Feng Shui, flechas envenenadas. Como ya sugiere la palabra, estos bordes actúan como características negativas y generan inconscientemente la agresión. Los muebles no deben colocarse de manera que bloqueen la puerta.  

5. Espacios

A menudo se les proporciona un buen aroma. Esto ayuda a mejorar las emociones y liberar viejas energías del lugar. Inténtalo. El aroma de lavanda tiene un efecto calmante. El olor a limón o naranja es refrescante. Todos tienen sus preferencias.

Algunos olores se almacenan en el subconsciente sin que nos demos cuenta de ellos. Por ejemplo, si tu abuela usaba naftalina, este olor te recordará a ella y puede hacerlo de forma positiva o negativa. La emoción está directamente relacionada con el aroma. Asociamos estas emociones con el olor. 

Estas emociones harán que un aroma nos guste o que lo rechacemos” 

6. Orden

El orden puede ayudarte a recuperar la calma y a mantenerte tranquilo. En la antigua China, y también antes en nuestro país, había menos problemas de orden. Después de todo, en el pasado teníamos muchos menos artículos para guardar que en la actualidad. 

Según el Feng Shui, tener un lugar de trabajo ordenado y con un sistema organizado, ayuda a acortar las horas de trabajo. Esto significa que los documentos y materiales de trabajo se pueden encontrar más rápidamente. Cuanto más desorden ven nuestros ojos, menos podemos concentrarnos en lo esencial. Estos factores perturbadores durante el trabajo se pueden evitar con un escritorio organizado de acuerdo con el Feng Shui. 

7. Probablemente el punto más importante

En general es la correcta colocación de los muebles. Especialmente en los lugares donde nos gusta pasar mucho tiempo.  Los muebles deben colocarse en los sectores o zonas de nuestras direcciones favorables. Según el Feng Shui, todo el mundo tiene sus propias direcciones personales, que se obtienen de acuerdo con la fecha de nacimiento.  

8. Cualidades temporales 

Juegan un papel extremadamente importante en Feng Shui porque el espacio y el tiempo están estrechamente vinculados. Cada sector de la casa tiene sus fases de altibajos. Nosotros también pasamos por estas fases de tiempo e interactuamos con el Qi de la casa y por eso a veces hay años en los que nos encontramos muy bien. 

Mirando hacia atrás, nos gustaría prescindir de algunos tiempos que fueron malos. En Feng Shui podemos reconocerlos y contrarrestarlos con una colocación de los muebles específica. A medida que el Qi de la habitación interactúa con nuestro Qi, podemos beneficiarnos de él y enriquecernos con nueva energía. 

Las habitaciones diseñadas según el Feng Shui brindan a las personas el concepto más importante de la fuerza vital: Qi. No hace falta decir que cada persona debe ser considerada individualmente. Al igual que nosotros los humanos, no hay dos habitaciones iguales. Por eso las medidas preventivas son muy importantes en el Feng Shui. 

¡Nuestro subconsciente sabe cómo vivimos desde hace mucho tiempo! 

Siente las habitaciones:

  1. 1. ¿Cómo te sientes en la habitación en la que estás ahora mismo?
  2. 2. ¿Tienes problemas para dormir?
  3. 3. ¿Te despiertas a menudo por la noche y ya no puedes conciliar el sueño?
  4. 4. ¿Odias volver a casa y prefieres pasar el tiempo en otros lugares?
  5. 5. ¿Estás inquieto?
  6. 6.  ¿Puedes concentrarte en tu lugar de trabajo?

Si respondes afirmativamente a estas preguntas, el Feng Shui podría mostrarte cómo rediseñar tu habitación. Prueba mis consejos de Feng Shui y cambia algo en tu espacio vital. Para proceder de manera específica, recomiendo mi curso en línea de Feng Shui „Sea su propio consultor de Feng Shui“ – aquí aprenderás paso a paso a diseñar tu habitación según el Feng Shui de manera positiva. 

¿Cuáles fueron tus respuestas? ¿Qué se puede implementar como medidas preventivas en Feng Shui? 

¡Me gustaría tener tu comentario! 

Aprende conmigo a cambiar conscientemente tu espacio 

Petra Coll Exposito 

Índice de contenidos