¡Consejos de Feng Shui para evitar los problemas de sueño!

Junge Frau im Pijama auf dem Bett mit einer Tasse in der Hand
Pixabay©greekfood-tamystika

Un sueño reparador es un requisito básico para una actitud positiva ante la vida.

Mira en tu lugar para dormir con nuevos ojos y rediseña de acuerdo con las reglas básicas del Feng Shui. El Feng Shui hace que el Qi, la energía vital que todo lo impregna se despliegue en las habitaciones. Apoya su propia energía para regenerarse.

 

En el dormitorio es particularmente beneficioso usar el Feng Shui. Después de todo, pasamos gran parte de nuestra vida allí. Queremos regenerarnos, recargarnos, relajarnos y refrescarnos nuevamente. Si tienes insomnio e inquietud por la noche, generalmente consultas al médico. El consumo de pastillas para dormir muestra que es necesario tomar otras medidas.

 

“La salud puede verse afectada por la falta de sueño y reflejarse durante todo el día en malos sentimientos”

 

El hecho de que el insomnio se deba al dormitorio generalmente no se tiene en cuenta. Mi experiencia después de 24 años de práctica de Feng Shui, muestra que un cambio en el lugar para dormir definitivamente contrarresta los problemas de sueño.

 

El Feng Shui en general se basa en:

1. La Escuela de las Formas

 

Que deriva sus principios del diseño de la forma y estructura de las habitaciones y sus alrededores. Aquí, se hace hincapié en los criterios de estructuras que fluyen armoniosamente en la estancia. Por este motivo, en esta Escuela es necesario evitar todas las formas negativas y puntiagudas.

2. La Escuela de la Brújula

 

Coloca a las personas y su año de nacimiento como el centro absoluto de los acontecimientos. En esta escuela, los puntos cardinales se asignan a un componente energético que tiene una influencia decisiva en cada persona.

Consejos de Feng Shui para evitar problemas de sueño La organización del dormitorio

El primer principio básico del Feng Shui es la claridad de la habitación. En la actualidad, muchas habitaciones son más como cuartos de almacenamiento y, a veces, incluso se convierten en salas de trabajo temporales. Es precisamente por estas razones que es tan importante observar este principio.

 En primer lugar, sería útil comprar los muebles del dormitorio completo y así se evita una apariencia confusa. En este caso también se aplica el principio: menos es más. Básicamente, el objetivo funcional de la habitación debe estar dirigido únicamente a la cama. Además de las mesitas de noche y posiblemente de un armario, no es necesario guardar otros muebles u otras cosas en el dormitorio. De esta manera, es posible abordar el primer principio del Feng Shui y, por lo tanto, lograr una mejora.

Eine Dame die auf dem Bett liegt
Pixabay©AlexVan

Posición de la cama

El dormitorio es muy importante en Feng Shui. El sueño reparador y el descanso son muy necesarios.

En Feng Shui, la cabecera de la cama se coloca en una pared para conferir protección y no debe estar debajo de una ventana. En la Escuela de las Formas se asigna una posición especial a la cabecera de la cama, ya que ahí se simboliza la tortuga y a su vez representa protección, fuerza y seguridad. Mientras esta protección esté en su lugar, nadie te apuñalará por la espalda.

 Acostarse entre la puerta y la ventana se corresponde con un sueño inquieto, porque puede haber una corriente de aire que no nos deja recuperarnos e incluso puede enfermarnos. Desde la cama deberías ver la puerta y la ventana. Esto crea más seguridad para aquellos que duermen.

 

Debajo de los techos inclinados y de las vigas del techo surgirá una sensación opresiva. Definitivamente debes evitar estos lugares para poner la cama. Dado que las vigas también son en su mayoría elementos de carga, influyen en nuestro comportamiento al dormir.

Un buen colchón para evitar problemas de sueño

La elección del colchón es crucial para conseguir un sueño profundo. Asegúrate de que el colchón no oculte ningún metal, ya que el éste conduce campos eléctricos y eso significaría que estás inconscientemente bajo esa energía durante toda la noche. Por este motivo deben evitarse los colchones de muelles y las camas de agua.

Crea una buena disposición y conseguirás claridad

Los armarios deben estar cerrados en un lugar de relajación. Los productos tales como cubos de limpieza, aspiradoras o herramientas no se les ha perdido nada en el dormitorio. Los muebles seleccionados ayudan a crear un concepto de habitación clara. El desorden y muchos elementos decorativos hacen que la habitación sea inquieta. Según el Feng Shui, cuanto menos haya en el dormitorio más se podrá relajar la persona que duerme.

El espejo en el dormitorio

Según el Feng Shui, si es posible, los espejos en la habitación deben evitarse por completo. Si esto no es posible, no debes colgar ni colocar el espejo directamente enfrente de la cama. La cama no debe reflejarse en el espejo. 

El reflejo constante crea una gran cantidad de Qi-Yang (actividad) en el dormitorio y para lograr un descanso óptimo debería haber una mayor energía Yin (reposo).

 

Petra Coll Exposito 8 E1640807307300

Evita las plantas en el interior del dormitorio

La mayoría de las plantas durante el día absorben CO2 y liberan O2 a través de la fotosíntesis. Si no hay luz por la noche, no se produce la fotosíntesis, pero si el proceso de respiración, que hace que los humanos y las plantas compitan por el oxígeno.

Feng Shui y Colores

En el dormitorio se deben usar colores neutros en tonos suaves. Los tonos arena y marrón, por ejemplo, proporcionan relajación y tranquilidad. Los tonos pastel funcionan bien y también se pueden complementar con un color ligeramente más oscuro en una pared. Si duermes bien, pero te levantas mal de la cama, un tono rojizo puede ayudar. Cada color, nos guste o no, afecta a nuestro subconsciente e influye en nuestras vidas.

Decoración y cuadros

Las imágenes se pueden usar a voluntad. Una imagen favorable podría ser un motivo tranquilo que transmita equilibrio y una atmósfera armoniosa.

 La regla aquí es: todo lo que amas debe rodearte porque te afecta. Son preferibles las imágenes que emanan buenas emociones ya que la percepción de estas imágenes irradia a nuestra alma.

Contaminación electromagnética en el dormitorio

Según el Feng Shui, la contaminación electromagnética en el dormitorio debe evitarse por completo. Es algo que rara vez se tiene en cuenta. Con frecuencia, hay campos electromagnéticos en objetos en los que nunca sospecharías que existen. La radio-reloj debe estar al menos a dos metros de la cabeza. Las lámparas y luminarias a menudo tienen un alto campo eléctrico o electromagnético.

Además, las tomas de corriente en el dormitorio no deben colocarse debajo de la cama ya que aquí también se genera radiación innecesaria que pone en peligro la salud.

 Los teléfonos móviles y los teléfonos inalámbricos causan campos de alta frecuencia y deben evitarse en el dormitorio. Es mejor cambiar el teléfono móvil al modo avión durante la noche para garantizar un buen sueño. Actualmente existen teléfonos inalámbricos que no generan radiación.

La manera ideal de resolver la contaminación electromagnética es usar un aislador de red (interruptor de alimentación), que permite el apagado directo con solo presionar un botón.

Las direcciones de Feng Shui son el multiplicador del sueño

l Feng Shui en la habitación de los niños es importante para un sueño saludable.

¡Usa tu dirección cardinal beneficiosa! Todos tenemos direcciones favorables y desfavorables. Debes elegir conscientemente la dirección de tu cama. Este curso on-line te lo enseñará. Cada dirección de la brújula tiene diferentes cualidades de Qi que varían con el tiempo. Algunas direcciones son extremadamente auspiciosas y otras son bastante desfavorables o deben evitarse en ciertos momentos.

Reorganizar

¡Trae energía fresca y positiva al dormitorio! ¡Asegúrate de activar las cualidades positivas del Qi! Un resumen de todos los factores más importantes:

  1. No pongas la cama entre la puerta y la ventana.
  2. Evita las vigas sobre la cama.
  3. Asegúrate de que no haya bordes ni esquinas que apunten hacia la cama.
  4. No coloques un espejo en el dormitorio o colócalo de manera que la cama no se refleje en él.
  5. Evita la contaminación electromagnética.

“Aquellos que viven siguiendo la filosofía de vida de la antigua China dejan fluir las energías”

Elimina los bloqueos y suministra energía fresca y sin usar a todas las habitaciones de la casa por igual.

Contrariamente a lo que a menudo se piensa, el Feng Shui es en menor medida una enseñanza sobre los principios del mobiliario. Sobre todo, se basa en un principio de liberar el espacio, para que el Qi pueda desarrollarse libremente.

Especialmente para el dormitorio, donde es importante una noche de sueño profundo y relajante, aparte de la forma elegida, se han establecido algunos aspectos que deben tenerse en cuenta al amueblar.

Siempre hay formas de mejorar y resolver problemas.

 ¡No dudes en hacerme tus preguntas! Estoy feliz de responderlas.

 Saludos cordiales Petra Coll Exposito

Índice de contenidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp