Salas de consultas diseñadas según el Feng Shui

Recuerdo muy bien las salas de consulta vacías de la especialista en medicina alternativa Christiane Bergmann. Dos años más tarde, vuelvo a encontrarme con ella y quiero saber qué ha cambiado después de que diseñara las salas de consulta según el Feng Shui.

¿Cuáles fueron los motivos de Christiane para tener una consulta de Feng Shui profesional?

Como médica alternativa, que ha trabajado con métodos como la Acupresión, Reflexología, Reiki y la Radiónica durante más de veinte años, soy muy consciente de los efectos de la energía y de la importancia de su flujo ordenado. 

He leído muchos libros sobre Feng Shui, que también se basa en estos principios, y he probado numerosos consejos en mi vida privada y profesional. Por ejemplo, siempre me he asegurado de colocar mi escritorio en una dirección que me sea favorable. Por ejemplo, siempre me aseguré de colocar mi escritorio en una dirección que me fuera favorable. Pero eso fue más bien fragmentario, y no puedo decir con seguridad qué tuvo qué efecto.

Salas de consulta según el Feng Shui - ¡muy sencillo! 

Hace algún tiempo conocí a Petra y al Feng Shui Institute of Excellence. Fue justo a tiempo para la reforma que tenía planeada para mis salas de consultas de acuerdo al Feng Shui. Así que aproveché la oportunidad de obtener asesoramiento. 

Petra observó las salas de consultas según el Feng Shui y las midió con una brújula. Discutimos la finalidad de cada habitación y qué ideas generales y deseos tenía yo. En la siguiente reunión, unos días después, Petra me entregó y explicó la documentación detallada del estudio que había creado. 

¿Has sido capaz de implementar todas las recomendaciones para las salas de consulta de acuerdo con el Feng Shui? ¿Cuáles eran?

Las sugerencias se referían principalmente a la posible gama de colores para las distintas habitaciones. Me pareció particularmente bueno el hecho de que todavía podía elegir entre diferentes alternativas. Eso me permitió proceder individualmente durante la implementación y así estar segura de apoyar la cualidad de la sala de manera apropiada. 

Fue interesante que intuitivamente hubiera elegido exactamente los colores para las salas de consulta que los que Petra sugirió basándose en sus cálculos. Por otro lado, nunca se me hubiera ocurrido el azul para el pasillo. Pero ahora no puedo imaginar ningún otro color porque se siente absolutamente armonioso. 

¿Fue difícil para ti implementar los consejos del Feng Shui?

Como ya habia mencionado, fue una renovación completa. No podía cambiar la orientación de la entrada y cosas así, pero por lo demás, incluso con los suelos, pude seguir fácilmente las recomendaciones. 

Algunos consejos sobre las cualidades del tiempo, es decir, sobre cuándo es mejor aplicar las medidas no las pude implementar completamente, pero al menos pude adaptar, en gran parte, el orden del trabajo en las habitaciones individuales. Es difícil determinar si el seguimiento de esas recomendaciones mejorará algo. En cualquier caso, puedo decir que todo el trabajo para las salas de consulta se llevó a cabo de acuerdo con el Feng Shui sin ningún problema o interferencia imprevista. 

¿Cuánto tiempo ha pasado desde la implementación de las salas de consulta de Feng Shui?

Llevo casi dos años en las nuevas salas de consulta. Para ser honesta, para responder a la pregunta, primero tuve que mirar la fecha de los documentos de la consulta. Me parece que ha pasado mucho más tiempo, porque desde el primer día me he sentido totalmente cómoda en ellas y de alguna manera parece que las habitaciones siempre han sido así. 

¿Ya puedes ver los primeros resultados? ¿Qué ha cambiado para ti y tus clientes?

Muchas transformaciones en consideración al Feng Shui persiguen un cierto objetivo. Profesionalmente se trata de un aumento de la facturación y en el ámbito privado se trata de mejorar la salud o las relaciones. Este no fue mi caso. Yo „sólo“ quería una remodelación óptima y, por supuesto, quería que el éxito de mi consulta continuara, incluso que aumentara, y que no sufriera errores incorporados debido a la ignorancia. 

¡Esa fue mi experiencia!

Sin embargo, puedo informar sobre un ejemplo muy bonito, que muestra la calidad energética menos medible, pero tan decisiva, de las habitaciones diseñadas con Feng Shui: 

Recientemente vino a verme una paciente que no había estado allí desde hacía mucho tiempo y sólo conocía la antigua consulta. Ella misma ha estado practicando Reiki intensamente durante muchos años y tuvo una muy buena percepción. 

Comencé a tratarla con mi conocida técnica cráneo-osteopática, que no he cambiado en el transcurso del tiempo. Al poco tiempo me preguntó si hacía algo diferente y me comentó que el tratamiento era mucho más efectivo desde el primer momento que antes. Pudo percibir un claro aumento en el flujo y efecto de la energía. 

En cuanto a mí, puedo decir que el trabajo en la nueva consulta no me cansa. Y aparte de todas las huellas energéticas perceptibles o discretas, en estas habitaciones es simplemente un placer trabajar. A menudo me permito unos momentos en los que miro a mí alrededor y disfruto de la armonía y la belleza que me rodea. 

¿Cómo juzgas finalmente la consulta de Feng Shui?

Ha quedado claro que estoy entusiasmada con la consulta y los resultados. Todo era muy personal y también muy simple. Algunos pueden pensar que una consulta de Feng Shui como esta es algo grande y complicado. Para el cliente, sin embargo, este no es el caso. 

Por adelantado, todos pueden decir exactamente lo que es importante para ellos y cuánta ayuda les gustaría tener. Las recomendaciones no tienen que ser implementadas al 100%, por eso son recomendaciones. Están bien justificadas y explicadas, pero no tendrás una conciencia culpable o una amenaza de fracaso si no te ajustas a todo. 

Si hay limitaciones estructurales o la pareja simplemente no quiere prescindir de un determinado mueble, siempre hay otras soluciones. Todo el mundo puede vivir bien con esto. Petra y su equipo continuarán asesorándote durante todo el proceso y también estarán disponibles más tarde cuando los necesites. 

Personalmente me convenció la primera consulta de Feng Shui.

Para el rediseño de nuestra sala de estar solicité de nuevo un cálculo de Feng Shui. Durante esta renovación se pudo experimentar muy bien cómo el Feng Shui ya afectaba el trabajo. Para la construcción de la nueva chimenea, hay exactamente una posición óptima en la habitación donde es el centro de la casa y tiene el mejor efecto energético. Además, la puerta debe apuntar en una cierta dirección. 

Sin embargo, esto no pudo realizarse en la planificación original. Yo ya estaba preparada para vivir con una opción menos adecuada de la chimenea si el resto de la habitación era al menos armoniosa en cuanto a color y otros aspectos. En el curso de las discusiones con el instalador de chimeneas, mi marido tuvo de repente una idea que pudo realizarse gracias a la habilidad del maestro artesano. El resultado: ¡nuestra chimenea está en el lugar óptimo, se calienta desde el lado óptimo y parece haber crecido naturalmente allí! 

Creo que esto es exactamente lo que hace el Feng Shui: nos pone en armonía con nuestra propia naturaleza.

Christiane Elisabeth Bergmann es una especialista en medicina alternativa y pedagoga certificada. En su consulta de Potsdam, trabaja con la cráneo-osteopatía y numerosos métodos energéticos (por ejemplo, Quantec Radionics, VitaScan, BioPhysio), incluido el tratamiento de la fertilidad. 

Puedes obtener más información en www.naturheilpraxis-bergmann.de

Gracias de corazón querida Christiane por esta entrevista. Estoy esperando la opinión de los lectores. ¿Qué experiencia has tenido con el Feng Shui? Escríbeme con gusto en mi blog. 

Diviértete leyendo… Petra Coll Exposito 

Índice de contenidos