Al igual que en pijama - Siéntete bien con el Feng Shui

Eine Dame die auf dem Bett liegt

¿Qué tiene que ver un pijama con el Feng Shui?

Seguramente pensarás que el pijama y el Feng Shui no van relacionados. Pero míralo de una manera diferente y verás que tiene sentido pensar en ello. 

¡Al igual que la ropa, la habitación tiene un efecto sobre nosotros! Los pijamas son similares, se adaptan al portador y deben cumplir una determinada tarea. Acogedor, suave y cómodo en la piel, así es como quieres que sea tu pijama para dormir. Evita telas ásperas para que puedas tener un sueño reparador. Puedes sentir todo esto y lo mismo ocurre con tu vivienda. Sentirse bien con el Feng Shui es muy sencillo. Sólo tienes que sentirte cómodo en tu habitación. 

“Tu vivienda Feng Shui debe ser agradable. Quieres llegar a casa y que el olor, los muebles y todo lo que te rodea te ponga en ese estado de ánimo feliz y alegre.”  – Petra

¿Como es tu situación?

Mi casa Feng Shui

Mi propia casa Feng Shui y mis habitaciones son tan agradables, que cuando llego a casa puedo recargar mi batería vacía de inmediato. Sentirme bien con el Feng Shui en mi propia casa fue mi objetivo desde el principio, ya que amueblé mi casa completamente de acuerdo con los criterios del Feng Shui.  

Ahora probablemente te preguntas: ¿qué he hecho para convertir mi vivienda en una casa Feng Shui? Y, sobre todo, ¿cómo es el Feng Shui en mi casa? Mi gusto es bastante moderno. Me encanta la madera, pero también las líneas claras y rectas. 

El diseño italiano está sustituyendo a mis muebles de madera de cerezo. ¡Me encanta cada pieza de mi casa! Mis muchos libros son seleccionados en base a criterios simples y cada libro debe valer la pena para estar en mi estantería. Así es como manejo todos los objetos y cosas que me rodean. Sentirme bien con el Feng Shui comienza cuando amo mis cosas. 

Solo fui consciente de mi entorno cuando mi hija y yo nos enfermamos

3

Eso fue hace más de 24 años. En aquel entonces mi casa era más bien negra, blanca y muy fría. No había dormido completo ni una sola noche. 

Lo atribuí no solo al lugar para dormir sino a mí misma. El color de la pared en ese momento era blanco. Hoy, mis paredes adornan toda la casa de Feng Shui con colores y, por lo tanto, provocan alegría. Para mí ha merecido mucho la pena y me ha aportado felicidad ocuparme de los colores, de la vida y de vivir según el Feng Shui en la casa. Por ello, deseo que puedas experimentar la misma gran sensación. 

Sentirse bien con el Feng Shui - eso es lo que comentan los clientes

Los clientes y mis estudiantes de Feng Shui me escriben muchas cartas. Esta respuesta positiva siempre me anima a profundizar en el tema y también a querer que conozcas este sentimiento. Sentirse bien con el Feng Shui significa ganar calidad de vida. 

Tu autoestima debe ser alta

¡Solo si te amas a ti mismo podrás amar a los demás incondicionalmente! 

Lo mismo ocurre con tu hogar, la resonancia de tu entorno es como el interior de tu alma. ¿No te gusta tu entorno, te resulta difícil dejarte caer completamente en tus habitaciones? 

¡Tu alma lo percibirá, tu resonancia lo irradiará! Y con eso también atraerás cosas que son como tu entorno. Ahora mira a tu alrededor ¿Que ves? ¿Qué sientes? ¿Cómo te sientes? Sabes que no estás equivocado, porque todo lo que percibes es real y te pertenece. 

Cada habitación, ya sea con o sin Feng Shui, se siente diferente.

Junge Frau im Pijama auf dem Bett mit einer Tasse in der Hand

Irradian seguridad o malestar? La mayoría de las personas no son conscientes de esto, pero nuestros sentimientos lo saben y no nos engañan. Solo debes escuchar atentamente lo que tu cuerpo, tu alma y tu ser interior realmente quieren. 

Los humanos nos hemos olvidado de percibir nuestro entorno externo con todos los sentidos. Además, no podemos mirar nuestros propios espacios de manera suficientemente objetiva. Falta la distancia con tus propias emociones. ¿Necesitas por esta razón un consultor de Feng Shui? 

No puedo tomar esa decisión por ti.

Puede ser de gran valor pedirle consejo a alguien en quien confías, especialmente cuando se trata de tus propias cuatro paredes. Quizás no veas tus habitaciones de manera suficientemente objetiva ¿Podría ser que te falta la distancia? Estás nadando en tu propia sopa, por así decirlo, y es difícil ver las cosas desde fuera. Te falta la distancia con tus propias emociones.

Responde a las siguientes preguntas por ti mismo

Estas pueden ayudarte a autoanalizar tus propias habitaciones:

  1. 1. ¿Cuánto te gusta ir a tu cama? 
  2. 2. ¿Cómo se siente tu dormitorio? ¿Suave o áspero? Piensa en tu pijama. La habitación es como tu propia piel y te rodea como tu ropa.
  3. 3. ¿Te despiertas más a menudo por la noche? ¿Duermes inquieto?
  4. 4. ¿Encuentras muchas razones para no irte a casa de inmediato?
  5. 5. ¿Te sientes más cómodo con tu novia / novio?
  6. 6. ¿Estás deseando volver a tu apartamento?
  7. 7. ¿Te sientes malen casa? 
  8. 8. ¿Conoces tu lugar favorito?
  9. 9. ¿O aún no has encontrado un lugar para ti?

Si contestaste sí a al menos una pregunta, significa que hay que mirar de cerca tu apartamento o la habitación, para encontrar los lugares acogedores y cambiar la habitación para que se adapte a ti. 

El Feng Shui podrá ayudarte a encontrar tu oasis de bienestar

Después de percibir la situación, viene la parte más importante del análisis de Feng Shui: La evaluación, el cambio, la remodelación. 

¡Ahora es el momento de ser más objetivo de nuevo! 

3

Identificar las ventanas y las puertas, así como las esquinas y los bordes de la habitación. En Feng Shui tengo mis herramientas, fórmulas y reglas que puedo usar. Si todavía no eres un consultor de Feng Shui, te recomiendo mi curso:» Sé tu propio consultor de Feng Shui « 

Este curso online te guiará paso a paso por tus habitaciones y cuando realices cambios, te mostrará exactamente cómo puedes hacerlos. 

Para evaluar el espacio, debes ser objetivo y separar las emociones, así tu espacio se convierte gradualmente en una experiencia para tí. ¡Siéntete bien con el Feng Shui! 

¿Qué hay sobre mí?

Anteriormente me mudaba muy seguido. Al comienzo de mi carrera de Feng Shui, tenía un apartamento de dos pisos con una escalera con gran cantidad de pasillos y techos inclinados en el piso superior. Este apartamento fue mi primer gran desafío. 

Fue muy difícil hacer una medición con la brújula desde el exterior debido a la construcción y al trazado de la carretera. Dentro, mi brújula giraba en diferentes direcciones y apenas podía determinar dónde estaban mis áreas buenas. Incluso a mis colegas de Feng Shui les resultó difícil y tampoco podían medir con la brújula. 

Mi vida era exactamente lo mismo, sin dirección ni orientación, arriba y abajo y de un lado a otro. Mi brújula acababa de percibir mi estado en ese momento. Poco a poco cambié el dormitorio según el Feng Shui, pinté las paredes en colores agradables que combinaban conmigo y la habitación y finalmente encontré un lugar para dormir tranquilo. Mi mejor resultado en este apartamento fue cuando vino mi amiga Jutta y dijo: 

„Se ha vuelto tan tranquilo aquí“ 

¿Antes no era así?, me pregunté en ese entonces. La percepción de tus visitantes es ciertamente muy útil, ya que pueden percibir tu espacio de manera mucho más objetiva que tú. 

¡Estaría muy feliz si me contaras tu historia sobre tu dormitorio y compartieras tu experiencia conmigo! 

Hasta pronto y diviértete 

 

Un cordial saludo de Petra Coll Exposito 

Índice de contenidos