Cómo los colores del Feng Shui influyen en nuestras vidas

C O L O R E S 2

Los colores liberan el estado de ánimo

Los colores adecuados hacen la vida más bella: nos dan entusiasmo, ganas de vivir e incluso paz y relajación, todo dependiendo de lo que nos convenga. Aprende a usar los colores de Feng Shui de manera que creen estados de ánimo positivos para tí y tu entorno e incluso influir en ellos. Con esto cambiarás lo que no te convenga. 

Puedes utilizar colores conscientemente en la publicidad para apoyar la distribución de tu producto. Si has entendido los principios del Feng Shui, puedes usar los colores de tal manera que también permitan que tu producto brille con la mejor luz. 

En casa o en el lugar de trabajo, cada color de la pared actúa como un imán. A veces bastante atractivo o por el contrario repulsivo. 

¿Qué color genera qué estado de ánimo en el Feng Shui?

¡Participa en nuestro pequeño experimento de color y conócete mejor a ti mismo!  

Observa tu propio comportamiento y responde a las siguientes preguntas: 

C O L O R E S 2
  1. 1. ¿Qué colores dominan en tus habitaciones?
  2. 2. ¿Elegiste conscientemente estos colores? 
  3. 3. ¿El dormitorio siempre ha tenido este color o un color similar?
  4. 4. ¿Qué color te atrae mágicamente?
  5. 5. ¿Qué colores predominan en tu armario? Échale un vistazo
  6. 6. ¿Qué color prefieres usar actualmente?

Comprueba y analiza tus respuestas. ¿Qué color tiene actualmente mayor influencia en ti y en tu vida? Escribe tu respuesta. Posteriormente podrás repetir el experimento y descubrir en qué mundo emocional te encuentras. De esta manera también puedes descubrir cómo puedes mejorar tu bienestar emocional a través de una elección consciente de colores.

Cómo te afectan los colores del Feng Shui

Azul: es el color favorito de los alemanes.

Representa la comunicación; tiene un efecto calmante, tranquilizador; promueve la expresividad y da autoconfianza; apoya tu creatividad; muestra nuevos caminos a tus pensamientos. El color azul se asocia con la paz, la frescura y la sensación de libertad. Hace que las habitaciones parezcan más grandes y enfría las salas de estar que están muy calientes. 

Las empresas de transporte utilizan LED con un espectro de color azul y así se reduce el riesgo de que los conductores de camiones se queden dormidos mientras conducen” 

Azul pastel

C O L O R E S 320x320

 

El azul pastel es bueno para habitaciones pequeñas porque hace que parezcan más grandes. Está especialmente indicado para personas que sufren insomnio. Sin embargo, evite este color si está deprimido o tiene problemas para levantarse por la mañana. 

Azul oscuro

El color azul oscuro estimula la imaginación y la psique. Fortalece el sentido de responsabilidad e inspira confianza y seguridad. 

Turquesa

Es sinónimo de pureza y juventud. También te da esperanza y te pone en armonía con la vida. Es muy útil para el sufrimiento y la depresión. 

Violeta: un viaje al subconsciente

El color púrpura tiene propiedades elegantes, extravagantes, místicas, espirituales y de meditación. Es absorbente, hipnotizador, es un viaje al subconsciente. Con estas cualidades, el violeta realza tu inspiración y tu concentración. Te ayuda a alcanzar tu interior más profundo y a reducir tus miedos. Además, te ayuda a controlar tu apetito. 

Un violeta pálido, por otro lado, te permite lidiar con tus sentimientos más relajado” 

Amarillo: actúa mejor en las paredes

Sin embargo, este color es menos popular en la ropa. El Amarillo significa sabiduría, luz, suerte y buen humor. Aumenta tu entusiasmo por la vida y contrarresta los miedos y la depresión. Se considera un color enérgico pero que no inquieta. Promueve la inteligencia y despierta el entendimiento. Actúa sobre el equilibrio mental y también tiene un efecto beneficioso sobre la digestión y estimula el apetito. 

Si eres una persona que reflexiona mucho, entonces debes evitar este color en el dormitorio. Es bastante bueno para lugares donde hay mucha actividad organizativa. El amarillo estimula tu mente. Despierta la curiosidad y promueve tu capacidad de concentración. ¿Qué pensamientos tienes sobre el color amarillo? ¿Cuáles son tus primeras impresiones y sentimientos? 

¿Estás listo para nuestra nueva formación profesional y convertirte en consultor de Feng Shui? La formación combina cursos en línea con días prácticos. ¡Espero su inscripción! 

Naranja: promueve tus habilidades comunicativas

C O L O R E S 3 213x320

Aumenta tu actividad y tiene una influencia positiva en tu simpatía, tolerancia y calidez. Estimula tu energía sexual y mejora tu estado de ánimo porque es refrescante y te pone de buen humor. También se considera como un activador de la energía física y da fuerza y ​​resistencia. Según el tono del naranja, también puede ayudarte a superar la apatía y el aburrimiento. ¿Quizás ya has tenido esta experiencia tú mismo? 

Rojo: debes tener cuidado con el color rojo

Puede desencadenar fácilmente reacciones demasiado impulsivas. Representa poder y dinamismo. Sin embargo, también promueve acciones orientadas al futuro. El rojo estimula tu actividad física; te da vitalidad y energía y, por lo tanto, ayuda con el cansancio. La soledad emocional también se puede contrarrestar mediante el uso específico del color rojo. El rojo tiene un efecto cálido, activador y estimulante. 

“El amor y la pasión están estrechamente relacionados con el color rojo” 

Por eso también se considera un color afrodisíaco; la lujuria se estimula y el amor puede encenderse. También promueve el apetito. Si duermes bien, pero te levantas mal de la cama, puedes elegir este color para tu dormitorio. El rojo actúa como refrescante, crea ganadores y transmite calidez. En caso de que seas un friolero, este color es perfecto.  El rojo también transmite comodidad. Hay que tener cuidado si eres propenso a acciones precipitadas e impulsividad. Usa el rojo con moderación. Evita el color rojo si tienes muchas discusiones. 

Rosa: contrarresta el estrés

Este color promueve el optimismo y aporta estabilidad. Sugiere dulzura y amor maternal. Pero como también es muy femenino, no debes usar el rosa en un entorno profesional. Sin embargo, en el caso de eventos traumáticos físicos o emocionales, el rosa tiene un efecto calmante, y también despierta la compasión por los demás. ¿Quizás este color ya te ha ayudado a salir de una situación crítica? 

Verde: tiene un efecto relajante

C O L O R 1 1024x683

Suaviza y calma. Este color disminuye la presión arterial, fortalece el corazón y crea bienestar. Representa la armonía, estabilidad y claridad. Calma los nervios. Un sillón en la naturaleza, entre la hierba, fortalece tu sistema inmunológico y ayuda a la curación, especialmente con enfermedades mentales. 

El verde tiene un efecto positivo para un sueño reparador. El verde es atractivo y acogedor, revitaliza tu cuerpo. Despierta una atmósfera confidencial, por lo tanto, el verde es muy adecuado para un entorno de trabajo estresante o en el campo de la medicina. 

Marrón: nostálgico, rústico y tradicional

Este color da autenticidad. Evoca el pasado y puede parecer anticuado. Las personas que se apegan al pasado prefieren marrón. Irradia sensación de estabilidad y seguridad. 

Negro: es elegante, transmite seriedad y respeto

El color también es insondable, misterioso y representa el silencio. El negro puede indicar timidez; pero también representa dignidad y prestigio. Su elegancia clásica también puede enfatizar un carácter solemne. Habitación de Feng Shui: Consejos y Práctica. 

Plata: es la limpieza y la armonización

Es el color de la cortesía, representa sabiduría, independencia, seguridad y puntualidad. Estimula tus habilidades de comunicación, pero si se usa en grandes cantidades puede promover la locuacidad y falsedad. El brillo de la plata no desplaza, sino que también refleja otros colores de forma nítida. La plata en sí pasa a segundo plano. Es un color moderno, poco convencional y original. 

Gris: es neutral y moderado

A veces se muestra rebelde, pero también tímido e introvertido. No es un color vivo. Si estás soltero, debes evitar el gris, porque este color transmite frialdad y sobriedad. 

Oro: a menudo se asocia con el sol

Representa poder y riqueza y da fuerza e inspiración. El color te ayuda contra el miedo, la inseguridad y la indiferencia. El oro es el color de los grandes aniversarios tales como las bodas de oro. Es una de las virtudes tranquilas que se demuestran a largo plazo: lealtad, amistad, verdad y amabilidad. 

¿Cuál es tu color favorito?

C O L O R E S 4 1024x1024

¿Y por qué elegiste exactamente ese color como tu color favorito? ¡Participa en nuestra pequeña encuesta en los comentarios y aprende de las opiniones de los demás! 

Tengo curiosidad por ver qué color gana!

Petra Coll Exposito 

Con nuestras notificaciones podrás ser uno de los primeros en enterarte.

Además, concursos, información sobre nuevos productos y servicios, interesantes ofertas especiales y mucho más. Utiliza este servicio de correo electrónico y recibe actualizaciones periódicas sobre Feng Shui, simplemente de forma gratuita. 

Índice de contenidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp